¿Qué ha cambiado Epic Games en Paragon y por qué es importante?

0
42

A principios de marzo, se anunció en el sitio oficial del videojuego Paragon que durante este año el juego tendría varias actualizaciones encaminadas a mejorar la estabilidad del juego, hacerlo mucho más intuitivo, mejorar su esplendor visual y la experiencia de inmersión.

Lo han cumplido. La más reciente es la actualización v.42, si se omite la v.42.1 lanzada ocho días después para corregir los errores presentados en el parche v.42 y darle nuevos atributos a Aurora.

La exhibición

Durante el 4 y el 6 de agosto, dos días antes del lanzamiento oficial de la actualización v.42, se celebró el evento final del torneo especial The Paragon Exhibition 2017. En este no solo se dieron cita los mejores equipos del mundo, sino que fue posible tener otra mirada a la nueva versión del juego.

La actualización v.42 presenta una serie de mejoras y cambios radicales.  Vale la pena revisarlos, para que sus más de 5.7 millones de jugadores se vayan haciendo una idea de lo que encontrarán.

El Oro y la carta de Coinmaster

Los CXP todavía hacen parte del juego, pero ahora se denominan Oro. Al igual que en con los CPX, éste se puede recoger eliminando secuaces y a través de Raptors, héroes enemigos, torres y el orbe de Amber Link.

En lo que sí hay un cambio importante es en la posibilidad de ganar oro extra sin subordinados agrícolas. Sólo hay que utilizar tarjetas como la Coinmaster.

Las cartas de actualización son cosa del pasado

Las tarjetas ya no se actualizan. Simplemente hacen lo que se especifica en ellas. Cuentan con un botón para nivelarlas, aunque esto sólo es relevante para un próximo modo PvE.

Cada carta muestra sus detalles más importantes. Entre las cosas a tener en cuenta en el etiquetado están:

  • Consumible: cartas activas adquiridas con oro. Pueden tener múltiples cargos. Una vez utilizados, hay que volver a comprarlas.
  • Combustible: al morir, se colocan de nuevo en la cubierta.
  • Cultive: son las que crecen en potencia dependiendo de las condiciones de la carta.
  • Maldito: no se pueden quitar una vez seleccionadas para su uso.
  • Elevar: se trata de las más eficaces cuando son las únicas activas en ese momento.

Los viejos tableros de cartas creados en las versiones anteriores del juego desaparecen. Los jugadores tienen que construir nuevas cubiertas.

Los jugadores sólo pueden tener tres cartas activas al mismo tiempo

Adicionalmente, todas las ranuras para cartas pueden contener tarjetas activas o pasivas.

Éstas pueden ser adquiridas mediante oro o atributo, dependiendo de las características específicas de cada carta.

De otra parte, el jugador puede seleccionar hasta doce cartas por mazo. Pero sólo se pueden cambiar cuando está en la base.

Los atributos

Los atributos son nuevos para el videojuego Paragon .42. Hay tres tipos:

  • Agilidad.
  • Vitalidad.
  • Intelecto.

Cada uno cuesta 1000 Oro, y puede llegar a tener hasta 25 puntos.

De otra parte, cada árbol incluye una ranura Gemas en los niveles 1, 7, 13, 19 y 25 y cada una de éstas puede albergar tres opciones diferentes de Gemas.

Así las cosas, los jugadores nivelan cada árbol punto por punto y desbloquen gemas a medida que aumentan su puntaje.

Al respecto, hay que tener presente que los atributos potencian cada héroe en el campo de batalla. Por lo tanto, se pueden agregar durante el combate, sin necesidad de volver a la base.

Un aporte adicional sobre la aplicación de los puntos de atributo

Dónde colocar cada punto de atributo dependerá del héroe elegido. Pero es importante tener presente la siguiente relación:

  • Agilidad: velocidad de ataque y armadura básica.
  • Vitalidad: salud y salud regen.
  • Intelecto: Mana y Mana regen.

En la parte inferior derecha de la pantalla aparece la sección “Atributo”. Al presionar (G) muestra un fraccionario. Por ejemplo: “1/4”. La cifra de la izquierda representa la cantidad de puntos de atributo disponibles para usar, mientras que el de la derecha es la cantidad total asignada hasta el momento.

La clave del éxito en radica en agregar puntos de atributo rápido durante la partida, para ser siempre lo más poderoso posible.

Las Gemas

Se encajan en los árboles de atributo en los niveles 1, 7, 13, 19 y 25.

Cada una tiene una función diferente. Aunque su función esencial es aumentar los poderes del héroe y estadísticas como mana regen y salud. Lo malo es que cuentan con la limitante de que sólo se activan después de haber alcanzado el número correcto de puntos de atributo.

Los jugadores pueden seleccionar las afinidades de sus héroes

En las versiones anteriores de Paragon, cada héroe tenía sus propias afinidades. Ahora los jugadores pueden seleccionar dos afinidades aplicables a cualquiera de ellos. Es decir que es posible construir cubiertas utilizables en cualquier personaje.

Son cinco las afinidades a elegir:

  • Crecimiento.
  • Conocimiento.
  • Orden.
  • Muerte.
  • Caos.

Cada una de éstas cuenta con 24 cartas, todas con diversas estadísticas y efectos para ayudar en combate.

¿Y a la hora de jugar? ¿Qué se puede esperar?

Hasta aquí hemos visto algunas de las modificaciones más importantes, como la corrección de errores de diseño y funcionamiento de versiones anteriores, la inclusión de nuevas habilidades para Iggy & Scorch y el regreso de Rampage.

Pero vale la pena hablar un poco del juego en sí. Veamos:

Los últimos hits

Se trata de una de las estadísticas más importante en el juego. No matan, pero dan un impulso significativo al oro ganado.

Además, un equipo que da menos golpes de última hora tiene mayor probabilidad de perder la partida, ya que estará bajo de potencia en comparación con la oposición.

¿Qué carril debo tomar?

En Paragon se cuenta con 3 carriles para tomar: el off-lane (izquierda), mid lane (medio), y el carril seguro (a la derecha). La elección de cual tomar dependía del héroe elegido y algunas pautas básicas que todo jugador con algo de experiencia conoce.

Pero en Paragon .42, debido a la versatilidad de los héroes y la posibilidad de equiparlos con afinidades, esas pautas pueden ser desviadas y, aparte de Narbash, los soportes pueden no ser tan efectivos.

XP se gana peleando

XP no es lo mismo que el oro. Éste se gana durante la lucha en un carril y sirve para subir el nivel de habilidades del héroe.

El oro Buff

Cuando el insecto negro es asesinado otorga 300 CXP. Por eso, uno de los objetivos de ambos equipos es robar el Buff de Oro del enemigo con la mayor frecuencia posible, mientras protege el propio.

Buffs de la selva

Son difíciles de recoger al inicio de la partida. Pero hay que tratar de obtener la mayor cantidad posible, pues aplican daños AOE a los secuaces del campamento selva principal, volviéndolos fáciles de sacar.

Paredes de niebla

En el paisaje aparecen paredes de la niebla que obstaculizan la visión en la selva y los carriles, substituyendo las viejas piscinas de la llanura de sombra y haciendo vulnerables a los jugadores más desprevenidos.

Las habilidades de escape son mínimas

Con todos los héroes moviéndose ahora a la misma y alta velocidad, si un jugador se extiende en exceso sin ningún tipo de apoyo, es probable que sea ganked fácilmente por uno o un grupo de jugadores.

Reward Chests

El pecho ahora solamente contiene cartas y gemas. Ya no se premia al jugador con Reputación, Skins, Keys u otras recompensas que aparecían en las versiones anteriores del juego.

En Paragon 42, el mapa es más complicado y estrecho, por lo que es necesario ser consciente de lo que sucede en todo momento e informar al resto del equipo de amenazas inminentes. Los dispositivos de comunicación por voz se hacen indispensables en este caso.

Dominar la nueva versión requerirá de bastante práctica. Sin embargo, valen la pena las horas de dedicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí