De GTA a RDR

0
1

 Siguiendo el camino trazado por “su hermano mayor”, GTA Online, Red Dead Redemption 2 en su versión online cuenta con modo multijugador. Así podrás participar en diversas campañas con tus amigos y conocer a los fanáticos de la franquicia al ritmo de tu paso por el viejo oeste.

También en el terreno online, una de las novedades más resaltantes, es que podrás escoger a un personaje femenino que triplicará la dificultad del juego. Además de tener que cumplir con tus misiones, deberás sobrevivir entre la horda de forajidos dispuestos a hacerte pasar muy malos ratos.

La jugabilidad también destaca, por permitir que el juego se desarrolle en primera o en tercera persona. Con lo cual podrás elegir entre ser testigo de los crímenes sangrientos o ser el protagonista de ellos.

 

Límpiate el polvo del sombrero

 Los desarrolladores del juego lograron un resultado nítido y completamente realista. Olvídate de todas las películas, libros y videojuegos que conoces del viejo oeste, Red Dead Redemption 2 es el primero con el que podrás tener una experiencia inmersiva.

Los detalles son casi imperceptibles pero son los que te hacen sentir ahí, en el desierto, en un lugar perdido, con el sol cayendo sin piedad en tus hombros. Por ejemplo, cada vez que Arthur carga un animal muerto sobre sus hombros, su ropa se va manchando de sangre poco a poco, lo mismo pasa cuando es herido.

Los caballos juegan un papel fundamental, por eso Rockstar no escatimó en detallar los músculos y venas según sus movimientos. Y, a diferencia de otras entregas, hay formas para evitar morir por una patada cuando pasas detrás de ellos, sólo tienes que colocar tus dedos arriba de la cola del caballo y podrás pasar cuantas veces quieras, sin temor a ser herido.

Detalles como estos, abundan en todo el juego. Solo debes estar atento a cada paso que das.

 

1899

Los detalles no sólo son a nivel de producción, también de historia. Para esta entrega, protagonizada por el forajido Arthur Morgan y ubicada en el último año del siglo XIX, se redactaron 80 páginas de guión para cada personaje. En total podemos contar hasta mil 200 personajes a lo largo de todo el juego. Cualquier superproducción cinematográfica palidece ante esto.

 Por todo lo anterior, Red Dead Redemption se coloca como uno de los juegos más prometedores de la temporada y en un continuador indiscutible del espíritu de los juegos de Rockstar. ¿Estás listo para entregarte día y noche a esta historia? Estamos seguros de que sí. Así que ve calentando los dedos para convertirte en la mano más rápida del viejo oeste. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí