Gris: ¿Un juego de aventura o arte en movimiento?

0
22
juego de aventura

Si estuviéramos atrapados en un mundo de acuarelas sumergidos en nuestro propio dolor interno, sin duda, este juego indie de aventura sería la descripción exacta de nuestra realidad.

Este mundo misterioso fue desarrollado por Nomada Studio y publicado por Devolver Digital. Su fecha de lanzamiento fue el 13 de diciembre de 2018, y está disponible para PC y Nintendo Switch. La realización para este juego estuvo a cargo de diversos artistas, entre ellos está Conrad Roset, director creativo y pintor de Nomada Studio, y Berlinist Band, creadores de un sorprendente soundtrack.

Es un juego de plataformas y puzzles que nos llevará a un recorrido más personal, una batalla contra esos miedos internos que terminan por contaminarnos física y psicológicamente. Si bien, tendremos que guiar a Gris, la protagonista, en sus diferentes etapas o transiciones de duelo para ayudarla a recuperar esa fuerza interna que le permitirá ver el mundo de una forma totalmente distinta.

Gris es más que un juego de aventura, para muchos es considerado como una obra de arte en movimiento, y no es para más, pues su estética en acuarelas es inigualable a simple vista, solo es necesario ver el tráiler para darse cuenta de todo lo que nos puede ofrecer este juego indie.

Una aventura inspiradoramente emocional

La historia se centra en Gris, una chica dejada a merced de una experiencia dolorosa y sus miedos internos, los cuales han provocado la pérdida de su encantadora voz y, sobre todo, de su propio control.

En el inicio del juego, Gris se encuentra en un estado de vulnerabilidad y debilidad, incapaz de moverse adecuadamente. Durante su viaje, notaremos que Gris manifiesta su dolor y pena a través de su vestido, el cual le otorga nuevas destrezas y habilidades para enfrentarse a su realidad distorsionada conforme vayamos avanzando.

En este juego de aventura ayudaremos a nuestro personaje a enfrentar un mundo extraño que le permitirá crecer emocionalmente. Aquí tendremos que desplazarnos por las plataformas, completar puzzles y, hasta reunir estrellas solitarias para crear hermosas constelaciones y así poder desbloquear nuevas áreas.

Como jugadores tendremos una participación e interacción activa en las decisiones de nuestro personaje, teniendo en cuenta que puede haber consecuencias por nuestra elección. Sin embargo, podemos anticiparnos a situaciones de riesgo utilizando nuestra experiencia y habilidad para la resolución de problemas.

Un punto interesante es que Gris no puede morir, y menos mal, ya es bastante duelo que el personaje tenga que pasar por un sinfín de emociones que la dejan en un momento de vulnerabilidad. En este caso, el único obstáculo que nos encontraríamos para seguir avanzando en la aventura sería quedarnos atrapados en un puzzle, pero nada que nos pueda poner en momentos de frustración.

Arte para la vista y el oído

Conforme se desarrolla la historia, podremos apreciar las hermosas animaciones con esos toques adecuados de color en acuarela y un movimiento de cámara que se ajusta a la esencia de cada momento. Si bien, cada una de las imágenes del juego se convierte en una metáfora.

En cuanto a la música, esta fue creada a la par de las ilustraciones, por ello, se mezcla a la perfección con las emociones de las pinturas para intensificar la acción en ese ambiente sombrío y distorsionado. Las melodías melancólicas creadas por Berlinist Band y sonidos de atmósfera se integran adecuadamente para provocar diversas sensaciones de inquietud y pena.

Uno de los aspectos a destacar de este juego de aventura es que está libre de diálogo, lo que provoca un mayor impacto en nuestras emociones.

La crítica la adora

Hasta el momento, Gris ha tenido muy buenas críticas de la comunidad gamer, quienes han colocado a Gris como un personaje inspirador, alguien que no se rinde ante la vida en sus etapas más obscuras, sino que sigue su camino hacia adelante, avanzando obstáculo tras obstáculo.

¡Así que no hay motivo alguno para no jugar este juego y disfrutar de un gran soundtrack y de su belleza visual en tu PC y unos audífonos!

Requerimientos

Para que la jugabilidad sea la mejor considera los requerimientos mínimos para este juego:

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior
  • Procesador: Intel Core2 Duo E6750 o AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5000+
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Calidad en gráficos: Geforce GT 430 (1024 MB) / Radeon HD 5570 (1024 MB)
  • Almacenamiento: 4 GB
Compartir