Generation Zero: Juego de robots cooperativo

0
13
Juego de robots cooperativo

Generation Zero es un título con una ambientación clásica u ochentera, pero con una jugabilidad y visuales contemporáneas. Lanzado por Avalanche Studios el 26 de marzo de este año para Playstation 4, Xbox One y a través de Steam, se posiciona como un juego de robots cooperativo que nos ofrece un gameplay enfocado a la estrategia e interminables combates con máquinas violentas.

Un pasado futurista

Generation Zero está ambientado en Suecia de finales de los años ochenta, pero con una gran particularidad: la población local ha desaparecido y hostiles máquinas merodean las calles.

Un aspecto que debemos resaltar de este título son sus bien logrados contrastes temáticos que se dan entre el paisaje escandinavo —épico y salvaje— con robots que quieren destruirnos. Aquí, exploraremos un mundo abierto a través de alguno de los personajes estereotípicos de esa década, pudiendo escoger entre un punk, un nerd o un chico cool.

Durante nuestro camino iremos encontrando sobrevivientes, resolviendo poco a poco la verdad tras la devastadora invasión y buscando a toda costa la supervivencia. En sí, nuestro objetivo es descubrir qué fue lo que pasó y en dónde está toda la gente desaparecida.

Sobrevivir solo o en compañía

Una de las grandes características de este juego de robots cooperativo es que podemos jugarlo solo o con otros tres compañeros, cambiando la dinámica según el modo que prefiramos y siempre con una perspectiva en primera persona.

Por otro lado, este título cae dentro de la categoría survival, es decir, debemos ir armando nuestro propio equipo desde cero en un mundo peligroso, consiguiendo suministros de botines y saqueos que los desaparecidos dejaron, desde armas, municiones hasta fuegos artificiales —recordemos que son los 80’s y no contamos con armamento futurista para pulverizar de inmediato a esas máquinas; nuestros personajes son personas comunes con el simple deseo de sobrevivir y vengarse—.

Minimalismo escandinavo

A pesar de haber sido creado por una compañía conocida por tener juegos de grandes producciones como Just Cause, este título no se caracteriza por estar sobrecargado de personajes o tener grandes efectos, sino que más bien nos adentra a un mundo abierto desolado, donde los encuentros con enemigos son una tensión constante.

Para sobrevivir, tendremos que explorar poblado por poblado para encontrar lo que necesitemos. Además, un factor importante durante el juego será nuestra habilidad para escondernos y engañar con estrategias a los 6 diferentes tipos de máquinas, esquivando cualquier ataque y evitando peleas.

Aunque en determinado momento tendremos que enfrentar a estos invasores, será necesario estudiar cuidadosamente el comportamiento y habilidades únicas de cada robot, ya que algunas de estas máquinas poseen armaduras blindadas que fácilmente pueden aniquilarnos.

Gran parte de esta ambientación es minimalista y se sustenta a través de un soundtrack simple, pero envolvente inspirado en sintetizadores de la época.

Si somos amantes de los años ochenta y a la vez nos gusta explorar nuevos géneros, Generation Zero combina ambos aspectos con un toque único de ciencia ficción, donde la desolación y las amenazas constantes nos mantendrán en estados de tensión.

Compartir