Final Fantasy XII: El juego del año regresó en 2018

0
32
Final Fantasy XII:
Final Fantasy XII:

Luego del tan esperado lanzamiento de Final Fantasy XII: The Zodiac Age remasterizado para PlayStation 4, Square Enix, tal y como lo prometió, ejecutó un nuevo lanzamiento para PC a través de la plataforma Steam, el pasado 1 de febrero de 2018, con un costo de $49.99 y un atractivo descuento del 20%.

Su primer lanzamiento en 2006 marcó a muchos gamers por las características de juego, en especial a aquellos que mantuvieron fielmente su conexión con toda la Saga Final Fantasy. Por eso, no es de extrañar que muchas revistas de prestigio lo hayan seleccionado como el Juego del Año.

Final Fantasy XII tardó en su desarrollo 5 años, desde el año 2001 al 2006, y tuvo un presupuesto de 35 millones de dólares. Se tenía pensado usar un personaje principal fuerte, robusto y rudo, pero luego de varias consideraciones, y para no copiar otros títulos en el mercado, el protagonista terminó siendo un muchacho soñador de 15 años.

Y no sólo fueron mejorados los gráficos respecto a su versión anterior, sino que la banda sonora también sufrió extraordinarios cambios. Quienes disfruten de este nuevo lanzamiento podrán ser partícipes de características adicionales que se suman a los desafíos, modalidades y mecanismos que ya conocíamos de la versión clásica.

Características de la jugabilidad

Final Fantasy XII es considerado por muchos uno de los mejores clásicos de la saga de Square Enix, por su mundo abierto que, además de ser sumamente amplio, presenta una gran variedad de atractivos paisajes.

El juego nos permite explorar, conseguir tesoros y encontrarnos con muchas criaturas sorprendentes, ante las cuales debes ir bien preparado si lo que quieres es aventurarte en los muchos desiertos, sabanas y ruinas abandonadas.

Otra característica significativa de la jugabilidad de FFXII, y que resultó ser una novedad frente a otros números de la saga, es su forma de combate ADB (Active Dimension Battle), es decir, que el juego nos permite ver a las criaturas antes de atacar, sin que el encuentro se presente de manera aleatoria.

Otro de los aspectos que más gustan a los gamers sobre la jugabilidad de esta entrega, es contar con la posibilidad de continuar jugando y creciendo a pesar de terminar el modo historia. Ya que la modalidad de cazador de recompensas, te permite cazar criaturas míticas en condiciones especiales, agregando muchas más horas de diversión.

En este nuevo lanzamiento, el juego cuenta con un nuevo sistema llamado Zodiac Jod System, que consiste en elegir uno de 12 oficios para seguir desarrollando a los personajes, lo que nos da la posibilidad de jugar el modo difícil al comenzar la partida, una bondad exclusiva de esta versión en PC que en la versión original no podíamos acceder hasta terminar todo el juego en modo historia.

Detalles técnicos

Antes de realizar tu compra, es importante validar los requisitos mínimos recomendados del juego. Para al menos poder disfrutar de Final Fantasy XII desde tu PC, es necesario que cuentes con una capacidad 8 GB de memoria RAM y un Procesador Dual Core de 300 Ghz. Además, es importante que tu tarjeta gráficaAMD sea igual o mayor a 2 GB VRAM, y disponer de un Almacenamiento de 50 GB en tu disco duro.

La banda sonora de la entrega remasterizada te trasladará a la época de Ivalice, pero para disfrutarla al máximo, asegúrate de que tu tarjeta de sonido sea DirectX (versión 11) Compatible Sound Card.

El juego se desarrolla a una velocidad de 60 fps y contarás con la opción de utilizar tres monitores en una imagen de 48:9 si así lo deseas.

Otra gran noticia que agrega mucho valor es que el juego también nos permitirá jugar con mandos adaptados a nuestra PC, desbloquear cromos y el resto de funciones. Además, aunque el idioma de las voces en el juego sean en inglés, estará subtitulado al español, francés, italiano y alemán.

Un equipo que te permitirá correr este juego sin interrupciones, y aprovechar sus cualidades al máximo, es la Acer Triton 700. Ya que cuenta con Procesador Intel®Core™ i7 7700HQ de séptima generación16 GB de memoria DDR4 de 2400 MHz, dos SSD con PCIe y tecnología NVMe en RAID 0, tarjeta gráfica NVIDIA®GeForce® GTX 1060,  tecnología NVIDIA® G-SYNC™, sistema de sonido Dolby Atmos®, y con 256 GB de almacenamiento.

Trama del juego

La aventura del juego transcurre en el mundo de Ivalice, y se basa en una antigua guerra entre dos gobiernos: el gobierno de Arcadia y el gobierno de Rosalia; Arcadia invade Dalmasca por ser un importante corredor estratégico entre los dos reinos, pero sus intenciones son oscuras.

En la historia conviven aproximadamente 11 razas distintas, de las cuales, la más poderosa es la de los llamados Esper; seres creados por los dioses de Ivalice. Existen un total de 13 Espers con diferentes atributos elementales y arcanos, basados en la astrología y en los signos del zodiaco.

Arcadia desea obtener una poderosa piedra para uso militar, que se encuentra en la tumba del rey Raithwal, al oeste de Dalmasca, pero no habían podido hallarla, pues se encontraba protegida por un Esper llamado Belias.

La princesa de Dalmasca, Ashelia, que habían considerado muerta, se une a otros aventureros y forma una rebelión con la misión de hallar esta piedra, haciéndole frente al imperio de Arcadia. Y Vaan, un joven huérfano a causa de la guerra, surca los cielos junto a ella en una lucha por libertad y soberanía. Estos aliados y sus compañeros toman su embarcación aérea con un mismo objetivo heroico: recuperar el reino.

Personajes Principales

Vaan: es un niño de las calles de aproximadamente 15 años, que sueña con ser un pirata del aire y que, sin querer, se ve involucrado de manera accidental en la trama del juego.

Ashelia Dalmasca: protagonista femenina principal del juego y princesa de Dalmasca. Su objetivo es reconstruir su reino destruido. Se casó por un arreglo político, pero su esposo fue asesinado. Fingió su muerte para iniciar una rebelión contra Arcadia.

Pénelo: es una amiga cercana de Vaan, de 16 años de edad. Es la más pequeña del grupo y en muchas ocasiones tienen que protegerla del resto, aunque sus habilidades de curación son excelentes.

Balthier: es una orgulloso pirata del aire; hijo del famoso doctor Sid, pero que no tiene una buena relación con su padre, rara vez lo menciona.

Fran: es de la raza de fieras guerreras, hábiles con todo tipo de armas. Es la única no humana del grupo y compañera de Balthier. De pocas palabras, pero de mucha sabiduría.

Basch: catalogado como traidor por matar al rey de su tierra. Tiene un hermano gemelo que no está en buen camino. Con un pasado triste, pero no deja de luchar por la libertad de su tierra natal.

Una inversión que te trasladará

Es emocionante tener una vez más la posibilidad de jugar esta grandiosa tirada de Square Enix que, pensando en quienes juegan en PC, les brinda una oportunidad que sin duda los transportará a una fantástica aventura desde la proa de un barco en los cielos.

Square Enix nunca dejará de sorprendernos y enamorarnos de fantásticas historias y personajes; cada entrega es especial y cada historia nos marca y nos traslada a una aventura fuera de cualquier época conocida.

No nos sorprende que la versión remasterizada tardara 11 años en prepararse para salir al mercado para PC; en esta era de remasterizaciones no se podía dejar atrás este gran título recordado con nostalgia por muchos, y hecho especialmente para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí