Fallout: New Vegas. Cuando los juegos sandbox se convierten en clásicos

0
20

Lo más difícil para la saga de un videojuego es que las sucesivas versiones puedan mantener interés y no desentonen con la versión original. Fallout: New Vegas no lo tenía fácil porque estaba precedida por el éxito de las versiones anteriores, particularmente la primera, pero el resultado fue tan satisfactorio que es hoy se considera un clásico de los juegos sandbox.

En esta oportunidad, “Obsidian Entertaiment” decidió tratar la trama de esta entrega de manera independiente. El argumento cambia, por lo que no es necesario conocer la línea narrativa de Fallout 3 para jugarlo. Lo que se mantiene de las versiones anteriores es la adrenalina por la aventura.

En general, “Obsidian” logró desarrollar personajes e historias muy bien amalgamadas y a esto hay que sumar agradables gráficos y efectos de sonidos.

Un breve vistazo a la trama

La historia se desarrolla en los desiertos de Nevada, en la megápolis de New Vegas. En esta región, dos ejércitos luchan por el control: el de República de Nueva California y  el de la Legión de César.

La República de Nueva California busca establecer los antiguos valores americanos, mientras que el bando de la Legión se encarga de crear caos y violencia, al estilo de las antiguas legiones romanas.

En medio de esta confrontación, “El Mensajero”, el personaje principal, es robado y agredido dejándolo casi moribundo por un paquete que debe entregar. Tras el ataque busca venganza y cada misión que debe completar es un descubrimiento que revelará los detalles más oscuros de la ciudad y la lucha por el poder. 

¿Lo mejor de este juego? El modo hardcore y su sistema de disparos

El modo hardcore otorga más realismo al juego y nuevas dificultades para el jugador. Cada decisión afecta el desarrollo de la historia, lo que hace que el jugador deba prestar mucha atención a los diálogos y a las alianzas.

Algo que nos ha gustado de este videojuego al compararlo con sus predecesores es su sistema de disparos que es más preciso y alcanza mayores distancias.

Al pasar cada nivel, el personaje también evoluciona en el plano físico y psicológico mejorando sus habilidades. En este sentido, el test S.P.E.C.I.A.L, que se hace en las primeras etapas del juego, permite repartir los puntos entre un compendio de habilidades como percepción, carisma, inteligencia, suerte, resistencia y fuerza.

Similar a Fallout 3, la interacción con los compañeros es una parte importante en el desarrollo de la historia.

Nuestro veredicto

Fallout: New Vegas es una reinvención del juego que resultó muy exitosa. Las opiniones de los gamers son tan positivas que el juego fue elevado a la categoría de clásico.

El modo hardcore y su contenido coherente, además de la mejora en la trama, los gráficos, así como en los diálogos, son los elementos que lograron el agrado unánime de los fanáticos de esta saga.

El clásico Fallout: New Vegas es uno de esos juegos sandbox que hay que jugar una vez en la vida pues es un juego lleno de adrenalina en el que El Mensajero, nos llevará de lleno a una encarnizada lucha de facciones que buscan el control de New Vegas.

Compartir