Entérate que pasó y cuáles son los próximos torneos de Esports

0
50

La industria de los videojuegos cada año factura cientos de miles de dólares en todo el mundo, por eso, cada vez son más los eventos dedicados a los videojuegos, como los próximos torneos de PC gaming que reúnen a los mejores jugadores de México y el mundo.

Representantes de los eSports de todos los países se enfrentan en diferentes especialidades, en los torneos que se realizan en diversas arenas y locaciones virtuales e internacionales. ¿Ya estás enterado de lo que se viene próximamente en materia de torneos? Pon atención a las próximas fechas del calendario de torneos que preparamos para ti, con una selección de los eventos más relevantes de lo que queda del año.

La gran final de los HGG

Han pasado cuatro meses desde que los 48 equipos participantes comenzaran a enfrentarse en los Hearthstone Global Games y ya estamos a un paso de la gran final, a disputarse los días 25 y 26 de agosto, en la más importante feria de electrónica y videojuegos de Europa.

Son cuatro los países que siguen en la competencia para quedarse con el título de del torneo: República Checa enfrentará en semifinales a Estados Unidos y Corea del Sur se medirá frente a el equipo ucraniano.

Dentro de los cuatro semifinalistas, uno de los favoritos para coronarse como el campeón mundial y llevarse los 60 mil dólares del primer premio es Estados Unidos, con un equipo compuesto por jugadores que han estado presentes en las últimas grandes competiciones. Todos sus representantes tienen excelentes habilidades que les han permitido mejorar y sumar un buen grupo de seguidores detrás suyo.

Sigue la gran final a través del canal oficial de Twitch y no te pierdas este importante enfrentamiento entre las potencias mundiales de Hearthstone. Para mayor información, visita el sitio web de la competición.

La final de la CLS de League of Legends

Se acerca la fase final de la Copa Latinoamérica Sur de League of legends (CLS), que este año vuelve a Argentina después de tres años y que está programada para este sábado 19 de agosto.

El encuentro más importante de la CLS tuvo como protagonistas a Kaos Latin Gamers, quienes se coronaron como campeones de la Liga Latinoamérica Sur, superando a Isurus Gaming. Ahora, el equipo vencedor representará a la región en el Mundial 2017 de League of legends, a realizarse en China a fines de septiembre.

Sigue las transmisiones del evento en el sitio web de Lolesports y en su canal de Twitch. Además, ya puedes comprar los boletos para este espectacular evento que se realizará en el DirecTV Arena, Argentina. Revisa aquí los puntos de venta y no te pierdas esta final que, de seguro, va a dar de qué hablar.

El mundial de League of Legends 2017

China será la sede del campeonato mundial de League of Legends 2017, que se realizará entre el 23 de septiembre y el 4 de noviembre. El torneo se extenderá una semana más que en ocasiones anteriores porque esta vez incluye una Fase de Eliminatorias Iniciales antes de la Fase de Grupos.

Tal como en el Mid-Season Inventional 2017 de Brasil, este campeonato no contará con torneos clasificatorios para regiones comodines, sino que participarán en la fase inicial con equipos de China, Taiwán, Europa y Norteamérica.

En el mundial de este año participarán 24 equipos de 13 ligas profesionales de LoL. Entre ellos, los equipos coreanos siguen siendo los favoritos de este encuentro por su destreza y trayectoria, y prometen poner en juego toda su artillería para alcanzar de nuevo el trono de campeón mundial de League of Legends.

La final tendrá lugar en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como “el nido de pájaro”, mismo que acogió a los Juegos Olímpicos de 2008 y que tiene capacidad para 80 mil personas, por lo que se espera romper el récord de asistencia del año pasado, consolidando a este torneo como el más exitoso evento de PC gaming a nivel internacional.

Gameacon 2017, Nueva jersey

Dentro de los próximos torneos de PC gaming, uno de los destacados es el Gameacon 2017, la única convención internacional dedicada a los desarrolladores independientes de videojuegos. Es la mezcla perfecta entre formación y conversación con figuras sobresalientes de la industria del videojuego independiente. Su objetivo es dar a conocer el trabajo nuevo de desarrolladores de todo el mundo, con la intención de recibir retroalimentación de los jugadores que participan en diversos torneos

Entre las competencias que tendrán lugar en el Tropicana Casino, Atlantic City (EE.UU.), entre el 27 y 29 de octubre, destacan las de Super Smash Bros, Tekken 7, Injustice 2, Street Fighter V. Además se organizarán más actividades como competencias de cosplay, salas de realidad virtual ¡y muchas más!

Por otra parte, si trabajas en la industria y quieres participar en Gameacon para formar lazos con la comunidad o encontrar talentos para tu desarrollo, deberás comprar el “Industry Pass”, que te dará acceso a todas las charlas y exposiciones del evento. Si eres estudiante y quieres participar de esta instancia, compra el “Students Pass”.

DreamHack Montreal 2017

Es la feria más importante de cultura gamer, que incluye torneos de eSports y que este año se realiza en Canadá entre el 8 y 10 de septiembre, donde se disputarán más de cuatro títulos de eSports.

Entre las competencias que tendrán lugar en esa convención está la HEARTHSTONE GRAND PRIX. Para participar en ella es necesario contar con un ticket de visita, un computador para poder jugar y un puerto de ethernet, porque el evento no contará con wifi.

Otro de los torneos que se llevarán a cabo en DreamHack 2017 es el STARCRAFT 2 WCS. Para participar necesitas un tcket de visita. No tienes que preocuparte por el computador, porque se te proporcionará uno para la competencia.

El campeonato de Smash es otra de las competencias que podrás encontrar en esta gran convención a realizarse en Canadá. Para ser parte de esto tienes que contar con un ticket de visita y un control, puesto que no se te proporcionará uno.

Finalmente, si quieres participar en el torneo de BYOC, tendrás que contar con un ticket para BYOC, un computador, un monitor, teclado, mouse, audífonos y un puerto de ethernet. Esta competencia está abierta para todo público y contará con varios juegos como Leage of Legends, Overwatch y Counter Strike: Global Offensive.

Empieza la tercera temporada competitiva de Rainbow Six: Siege
Cerramos este calendario de torneos con esta noticia: Ubisoft anunció que la Liga Profesional de Tom Clancy’s Rainbow Six llegará a Asia en septiembre, y se suma a las de Europa y Norteamérica. Nuevos países estarán participando en esta disputa, entre los que destacan Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

La temporada marca el comienzo de la Liga Profesional del Este, en busca de los mejores jugadores de Rainbow Six Siege, quienes se medirán en las finales en Sidney los días 21 y 22 de octubre. Ellos podrán encontrarse con los ganadores del resto del mundo en Sâo Paulo, Brasil, del 17 al 19 de noviembre.

Además, los equipos de las regiones de Asia Pacífico, Europa, América Latina y Norteamérica que destaquen en los primeros lugares se enfrentarán en Six Invitational, a celebrarse en Canadá del 16 al 18 de febrero de 2018, para conseguir una recompensa total de un millón 250 mil dólares este año. Para mayor información sobre la liga visita el sitio oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí