Encuentra noticias sobre los torneos locales e internacionales aquí

0
44

La industria del videojuego en México sigue creciendo. Cada año, las ligas mexicanas locales logran reunir a miles de gamers que se preparan y luchan por destacar en la escena del videojuego local e internacional, y son varios compatriotas los que ya han logrado dejar su nombre inscrito en lo más alto de estos torneos, que cada año enfrentan a jugadores cada vez más profesionales.

¿Ya te enteraste de qué pasó en los últimos torneos? ¿Qué se viene para los próximos meses en cuanto a torneos locales e internacionales? Revisa este resumen noticioso gamer que hemos preparado para ti.

Shadow eSports Club se impone en el Rainbow Six Siege Cups

El equipo Shadow eSports Club se enfrentó a Xenocide Gaming el pasado 23 de julio de 2017, en la final de la Rainbow Six Siege, torneo de PC gaming que organiza la Liga Mexicana de Videojuegos y Ubisoft, donde participan más de 1200 jugadores de 200 equipos, y donde los primeros se llevaron la victoria por 2 a 0.

Los ganadores Omar Alejandro Mallun, Johan Omar Hernández, Rafael Sebastian Cruz, Rubén Felipe Carmona, Luis Eduardo Rentería y Omar Aviña, dirigidos por el coach Mauricio Herrera, agradecieron la oportunidad que les ofreció la Liga y la desarrolladora en este torneo, y reconocieron que los nervios casi les ganan, sobre todo porque Xenocide casi logra remontar en el segundo mapa, poniendo en riesgo la estrategia de Shadow eSports Club, quienes finalmente lograron sobreponerse, llevándose el primer premio de 10 mil pesos mexicanos.

Se preparan los finalistas para la gran final de la Liga Latinoamérica Norte

Se acerca la gran final de la LLN de League of Legends y los equipos ya están preparándose para la cita, a realizarse el 26 de agosto. Recordemos que los días 14 y 15 de agosto se realizó la semifinal del torneo, donde se enfrentaron las ligas mexicanas locales Lyon Gaming contra Just Toys Havoks, por un lado, y Predators eSports contra Infinity eSports, en la segunda semifinal.

En la primera semifinal de la LLN se volvieron a ver las caras en el clásico de LAN entre Lyon Gaming y Just Toys Havoks, quienes ya se han disputado varias finales. En el juego, los leones destacaron desde el primer minuto, consiguiendo la victoria en 3 de los 4 juegos. Por su parte, los Havoks destacaron por ser el primer equipo de LAN en dominar al múltiple campeón de la región, negándole todos los objetivos del juego. Así, con una aplastante diferencia de más de 15k de oro y un control total del mapa, Lyon aseguró su lugar en la gran final.

En la segunda semifinal, realizada el 15 de agosto, Infinity de Costa Rica se impuso sobre los Predators (México), ganando tres de los cuatro juegos. El trabajo en las semanas previas fue muy importante para el equipo vencedor, y ya proyectan su participación en China.

Estos encuentros dejaron a Lyon Gaming e Infinity eSports instalados en la recta final de la Liga Latinoamérica Norte, dos equipos con bastante renombre dentro de la región y que protagonizarán una de las finales más esperadas del PC gaming en el último tiempo, este evento puedes disfrutarlo en pantalla grande en Cinépolis o, de manera gratuita, por el canal de Youtube y Twitchde la LLN.

Se acerca la gran final del Circuito de Leyendas de la región Latinoamérica Norte de League of Legends

El Torneo de Clausura 2017 del Circuito de Leyendas de la LLN llega a su fin, luego de una reñida serie de semifinales que enfrentó a 6Sense con Elite Wolves, por un lado, y a Space eSports vs. Authority eSports, en la segunda semifinal.

Esta liga semiprofesional del MOBA más famoso del mundo contó con la participación de Authority eSports (AES), 6Sense (6SN), Elite Wolves (EWS), Brawl eSports (BWL), Infamous Gaming (IFG), Space eSports (SPE).

La gran final del torneo organizado por Riot Games tuvo lugar el 21 de agosto, y enfrentó a los equipos que lograron sobreponerse en la fase anterior, Authority eSports y 6Sense. Ordo Equitum se quedó con el título y el ascenso directo a la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends, donde formarán parte de la Temporada de Apertura de LNN 2018.

Por su parte, el segundo lugar de este enfrentamiento se medirá con el séptimo lugar de la LLN, quienes también disputarán un espacio en dicha liga.

Final de la Temporada 1 LMV estuvo llena de sorpresas

La gran final de la Liga Mexicana de Videojuegos, realizada el 25 de junio en las dependencias de Arena The Place to Play y Cinemex, tuvo como protagonistas a los mejores jugadores de League of Legends, Halo 5, Pro Evolution Soccer, Street Fighter V, entre otros, quienes se enfrentaron para coronarse como el mejor de las ligas mexicanas locales y LatAm en sus especialidades de PC gaming.

El escenario principal recibió al enfrentamiento de Halo V entre Shock the World y Synergy Gaming. Los dos equipos mostraron por qué son los más competitivos de la región, pero Shock the World se impuso sobre su contrincante, logrando coronarse como campeón de Halo V Master en la Temporada 1 de la Liga Mexicana de Videojuegos, consiguiendo el primer premio de 60 mil pesos en efectivo.

Por otro lado, la final Master de League of Legends la disputaron los equipos Ordo Equitum y VG Life Gaming, un encuentro lleno de acción y emoción. Luego de dos juegos muy agresivos, Ordo Equitum se quedaron con la victoria y los 150 mil pesos del premio, convirtiéndose en el primer campeón Master de la historia de la LMV.

Por el lado de las finales Pro, se enfrentaron los dos mejores jugadores del ranking. Francisco Alvarado se quedó con el título de vencedor en PES2017 y Jazdero ganó en Street Fighter V.


Finalmente, se realizaron torneos flash de Super Smash Bros. y League of Legends, donde los ganadores se llevaron el codiciado premio de 300 horas de juego en Arena the place to Play, ideal para pasar el año completo entrenando.

Gamacon llega a Tijuana con lo mejor del  mundo gamer, el animé y los comics

La convención de videojuegos más importante del norte de México se instaló este año en el World Trade Center de Tijuana, Baja California, entre el 19 y 20 de agosto.

Se trata de un evento para toda la familia que incluye torneos de videojuegos, concursos de cosplay, charlas de desarrolladores, exposiciones de arte y otros invitados de la industria del cine y los videojuegos que recibirán a los asistentes.

Gamacon 2017 contó con conferencias y talleres para estudiantes y desarrolladores, donde los veteranos compartieron sus experiencias con los asistentes en cuanto a tendencias y oportunidades de esta prometedora industria.

En el evento también participaron de los reconocidos actores de doblaje Mario Castañeda (voz de Gokú) y René García (voz de Vegeta). Además, se presentó Gerard K Marino, compositor de la música de God of War, el cantante de la música de Pokémon Rodrigo Zea y los cosplayers mexicanos ganadores del WCS 2015, Twin Cosplay. 

Gamacon ya se prepara para su versión en Mexicali, entre el 3 y 5 de noviembre. Conoce más información en el sitio web de la exposición.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí