Innovadora alternativa dentro de los juegos de supervivencia

0
27
juegos de supervivencia

ELEX: una innovadora alternativa dentro de los juegos de supervivencia

ELEX es un juego de acción de mundo abierto RPG, traído gracias a Nordic Games en colaboración con los desarrollado alemanes Piranha Bytes, creadores de las famosas series Gothic y Risen. Su nombre surge a partir de las iniciales de las palabras “Ecléctico, Lujoso, Exhilarante y Genial”.

Se ambienta en un universo postapocalíptico, devastado por una catástrofe natural, donde los núcleos de población humana están en constante lucha por prevalecer y acabar con criaturas mutantes, bestias y saqueadores que acechan en todo momento. Dentro de estas batallas el personaje tiene mucha responsabilidad moral enfrentándose constantemente a decisiones difíciles. Como jugador nuestro papel en la historia se vuelve crucial.

La historia detrás del juego 

Situándonos 160 años antes de la actualidad de este universo virtual, un colosal cometa golpea el planeta Magalan, causando una destrucción casi total en donde solo sobrevive un reducido grupo de personas. Además de traer destrucción, este cometa introduce a Magalan un elemento desconocido que le da también su nombre al juego: ELEX.

Éste genera mucha división entre los humanos, ya que se descubre que el ELEX puede ser explotado en distintas formas en beneficio del hombre, propiciando el surgimiento de nuevas ideologías y destructivas guerras. Los grupos se dividen entre los Frenéticos, los Clérigos, los Forajidos y los Albas.  Los Frenéticos, por ejemplo, utilizan este elemento para preparar drogas, mientras que los Clérigos lo usan como combustible para máquinas de ciencia ficción. Incluso la moneda de este universo se conoce como Elexit.

El protagonista de la historia conocido como Jax, es un aspirante a comandante de los Albas. Con el consumo de ELEX puro, Jax puede mejorar sus habilidades de pensamiento lógico y fortalecer su estructura corporal. El problema es que, al consumir esta estimulante sustancia, este personaje pierde todo sentimiento.

La problemática de la narrativa surge cuando Jax es enviado a una misión que termina fracasando por diversas complicaciones. Ante su inminente caída, su hermano Kallax trata de ejecutarlo. Sin embargo, este no nota que su moribundo hermano sobrevive. Después de este incidente, el ahora muy debilitado ex-Alba, vuelve a caer en desgracia cuando es robado por un Forajido conocido como Ray, el cual se lleva todas sus armas de combate y lo deja sólo con una barra de hierro y unas porciones de curación.

Es aquí cuando nosotros tomamos el mando y nos vemos obligados a encontrar el camino de Jax alrededor del mundo buscando venganza mientras tratamos de recuperar su fuerza. En este viaje exploramos los diferentes grupos de “personas libres” en un universo que se rige bajo la filosofía de “supervivencia del más apto” convirtiéndose en un escenario muy peligroso.

Las armas que veremos a lo largo de este juego básicamente se concentran en espadas y armas de fuego, complementándose más adelante con el uso de magia. Las batallas tienen un sistema de misiones interconectadas que admite la elección de jugadores haciendo las cosas bastante interesantes.

Por otra parte, las fronteras de Magalan están delimitadas al sur y al oeste por el mar, y al norte por montañas. El clima es otro factor a considerar, ya que influye en los riesgos que tiene el usuario en los juegos de supervivencia. El frío helado de las montañas puede matarte al igual que la radioactividad del oeste.

Las áreas del juego también están delimitadas por las secciones ocupadas por los diferentes clanes. Por ejemplo, los Frenéticos tienen Edan, un bosque muy fértil, donde solo quedan residuos de ladrillos. A su vez, Tavar es el área desértica ocupada por los Forajidas, posiblemente la sección más agresiva de Magalan. Los Clérigos habitan Ignadon, un paisaje volcánico lleno de lava.

Mientras tanto, Abessa es la única zona considerada neutral. Xacor está compuesto por un paisaje invernal, donde viven los Albas y existen grandes cantidades de ELEX, mismo que tiene la cualidad de enfriar. Ante los evidentes riesgos de moverse entre estos mundos, la única forma de viajar seguro es por medio de teletransportadores.

Además de los mutantes y monstruos previamente mencionados, a lo largo de la travesía nos encontramos con temibles robots y animales salvajes por los alrededores. Cabe mencionar que el usuario no tiene una fuerza fija durante todo el juego y puede llegar a escalar de nivel según la criatura con la que pelea.

Disponible para Xbox One, Play Station 4 y PC, ELEX ha recibido críticas mixtas. El aclamado sitio Metacritic le dio un 67 en la escala del uno al cien. No obstante, muchos gamers han quedado fascinados con el increíble mundo de Megalan y, sobre todo, por las aplicaciones de la sustancia ELEX en los juegos de supervivencia. Asimismo, las contrariedades morales que se le presentan a Jax también le agregan un verdadero elemento de suspenso. ¡Si te gusta la acción, sin duda vale la pena probarlo!

Compartir