¿Cómo elegir la mejor memoria RAM?

0
30
¿Cómo elegir la mejor memoria RAM?
¿Cómo elegir la mejor memoria RAM?

Como gamers, sabemos que nuestra experiencia en el desarrollo de un buen juego está asociada directamente a las capacidades que tenga nuestra PC. Su velocidad y fluidez, dependen en gran medida de nuestra memoria RAM (Random Access Memory), que se complementa con el procesador para obtener el máximo rendimiento.

La memoria RAM, al ser una memoria de escritura y lectura rápida, es la encargada de almacenar las instrucciones que la CPU tiene que ejecutar. Por eso, cuanto más memoria RAM tenga un PC, más programas podrá abrir al mismo tiempo.

Sin embargo, antes de comprar una nueva memoria, es necesario conocer algunos de sus tipos y características como el modelo, la capacidad y la velocidad.

Tipos de memoria RAM

Es importante que nos aseguremos del tipo de memoria que necesitamos, pues los kits de memorias RAM para PC Gaming, los podemos conseguir DDR3 (Double Data Rate 3) DDR4 (Double Data Rate 4).

La RAM DDR3 es la más utilizada en la actualidad, debido a que la mayoría de los procesadores AMD Advanced Micro Devices, o procesadores Intel, aún no soportan la nueva tecnología de las DDR4.

En el caso de la RAM DDR4, posee una gran ventaja en comparación a las DDR3, en cuanto a la tasa de frecuencias (2133 a 4266 MHz en comparación con DDR3 de 1600Mhz a 2.133MHz). Entre las más populares que existen, se encuentran la serie de memorias HyperX Fury Black, la Cosair Dominator Platinum (que domina el mercado de RAM de gama alta), entre otras.

La capacidad es clave 

Si es para el uso básico y eficiente de un computador tradicional, necesitamos contar con una capacidad de al menos 4 GB de RAM. Es evidente que para una PC destinada a los juegos, las exigencias en capacidad RAM son mucho mayores. Por lo tanto, si queremos lograr un mejor rendimiento en este caso, requeriremos como mínimo de 8 GB de RAM, mientras que para juegos de mayor exigencia, necesitaremos de 12 a 16 GB de memoria. A la hora de elegir, mucho dependerá de nuestro presupuesto.

El voltaje 

Al elegir una memoria RAM, debemos procurar que su voltaje sea menor de 1,5 V, ya que estas exigen menos energía, pero mantienen la misma estabilidad y rendimiento, y le ofrecen mayor durabilidad al computador, pues reducen la generación de calor.

La velocidad 

Es importante que tomemos en cuenta este aspecto al momento de elegir una memoria, ya que su capacidad en Mhz, determinará los tiempos de respuesta de nuestro procesador para almacenar y recuperar los datos que se encuentren en la memoria local. Para jugar, necesitamos al menos 2133 MHz, ya que las velocidades de reloj no afectan el rendimiento del juego.

La latencia CAS (CL)

La latencia es el tiempo de espera entre ciclos, y es uno de los valores más importantes en la eficiencia de una memoria para juegos. Una RAM con una CL 7, es más eficiente que con una CL 8. Es recomendable elegir una memoria con latencia baja, debido a que mientras más alta sea, su rendimiento es menor.

RAM compatibles

Para utilizar dos memorias RAM al mismo tiempo en nuestra computadora, es necesario comprar módulos compatibles en cuanto a la frecuencia, CL y capacidad, de modo que no presente problemas de inestabilidad en el futuro.

¡Listos para jugar!

Si preparamos nuestra PC para recibir la nueva ola de juegos y productos tecnológicos que se aproximan, adquiriendo una mejor memoria RAM que se adecue a nuestras necesidades, lograremos anticiparnos a las nuevas tendencias y disfrutaremos de una mejor experiencia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí