Dragon Ball FighterZ. ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega?

0
150
Dragon-Ball-Fighter

Para inicios del 2018 se espera el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, un juego de dos dimensiones y media desarrollado por Arc System Works con el soporte de Bandai Namco Entertainment, el juego estará disponible para consolas y para PC. El juego tiene conceptos de otros juegos de pelea y es evidente la influencia de títulos como X-Men vs Street Fighter y Marvel vs Capcom. Algunas de las principales mecánicas del juego incluirán combos en equipo, asistencias, cambios entre personajes del equipo -conformado por 3 peleadores- en cualquier momento. El formato de un equipo de tres permite, en palabras de Junya Motomura -miembro de Arc System Works-, conocer otros aspectos de los personajes que conocemos de la serie, así como la forma en que sus habilidades se aprovechan en una u otra situación dependiendo de la estructura de equipo que hagamos.

DRAGON-BALL-FIGHTERZ

¿Qué sabemos hasta ahora?

El juego ya se venía anunciando desde junio de este año, aunque hasta el momento sólo se ha tenido acceso a versiones beta para Xbox y PlayStation 4. Evidentemente el pre-lanzamiento ha creado mucha expectativa y hay bastante entusiasmo por parte de los seguidores de la franquicia creada por Akira Toriyama, por otra parte el hecho de que haya sido evaluado satisfactoriamente por jugadores profesionales durante la Evolution Championship Series de este año genera más curiosidad.

Aunque Dragon Ball Fighterz será lanzado para Xbox, PlayStation 4 y PC parece lejana su aparición en Nintendo Swtich, en cambio se lanzará Dragon Ball Xenoverse 2; un juego de rol ambientado en el inicio de la serie Dragon Ball Z y donde se deben cumplir misiones. De acuerdo a algunas declaraciones hechas por Tomoko Hiroki -productora de Dragon Ball Fighterz- después del lanzamiento de Xenoverse 2 considerarán el lanzamiento de Fighterz en la nueva consola de Nintendo.

DRAGON-BALL-FIGHTERZ

Hasta el momento se ha confirmado que los personajes que aparecerán son Goku, Vegeta, Gohan, Cell, Freezer y Majin Boo. Hiroki explica que el diseño del juego está centrado no sólo en los fans sino también en aquellos seguidores casuales, en entrevista la productora expuso que una de sus principales metas era lograr que los fans casuales se dieran cuenta de lo divertido que puede ser un juego de pelea a través de este título, con lo cual buscan ir sembrando la semilla de nuevos jugadores de este género.

De acuerdo a algunos rumores, en estos momentos se está trabajando en los tutoriales para que los jugadores puedan adaptarse a utilizar todos los personajes disponibles aunque esto se ha mantenido con bastantes reservas considerando que el proyecto está a punto de ser lanzado y con la intención de evitar spoilear la experiencia del jugador.

Llama la atención que para esta entrega hayan decidido cambiar de una perspectiva tridimensional a una bidimensional, Hiroki explica que esta decisión se basó en el hecho de que se busca tener un acercamiento más intenso con los jugadores más apasionados de éste género pero también por el hecho de que en muchas competencias de esports, esta perspectiva ha ganado cierta popularidad; la productora ha comentado también que están considerando apoyar torneos aunque eso depende enteramente de la retroalimentación que reciban de los jugadores.

¿Y la serie ‘apá?

DRAGON-BALL-FIGHTERZ

Toda esta expectativa sobre el juego se enlaza con el lanzamiento de la serie animada Dragon Ball Super, que se estrenó recientemente en Latinoamérica el 5 de agosto aunque muchos fanáticos han seguido su transmisión desde octubre del 2016 a través de Crunchyroll. La serie es una intercuela y está enlazada con las películas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de ́F ́. Simultáneamente la serie animada posee lanzamientos de paquetes de DVD ́s en Blu-Ray desarrollados por Toei Animation y Happinet que sólo se distribuyen en Japón a través de Amazon y otras cadenas de distribución.

Vale recordar que Arc System Works ha participado en la creación de otros títulos para la franquicia, anteriormente lanzaron Dragon Ball Z: Extreme Butoden para el Nintendo 3DS, lo que ha hecho pensar a algunos en la similitudes que podría tener Dragon Ball FighterZ con este título. En relación a esto, Hiroki ha explicado que Extreme Butoden se creó teniendo en mente a una audiencia distinta, lo que les hizo aprender algunas cosas importantes mientras se desarrollaba el juego, para la productora de Bandai Namco, Dragon Ball FighterZ buscará acercarse a gente que disfrute un juego más serio de pelea, por lo que hay menos “bolas de fuego” y más enfrentamientos cercanos con la idea de balancear el juego en general.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí