Devil May Cry 5: El regreso de los juegos de aventura tipo hack & slash

0
8
juegos de aventura

Después de esperar once largos años, Capcom nos sorprende con el retorno de una de las series más esperadas: Devil May Cry 5… y vaya que ha regresado del inframundo con todo.

Uno de los juegos de aventura hack & slash con más críticas positivas. Esta vez, Capcom apuntó por atraer a nuevos seguidores con una entrega que podemos encontrar para PC, así como en Xbox One y PlayStation 4, un gran punto a favor para los PC gamers.

Devil May Cry 5 tuvo su lanzamiento el pasado 8 de marzo y es prácticamente lo que estábamos aguardando: combate cuerpo a cuerpo, grandes combinaciones en ataque, personajes con habilidades emblemáticas y una frenética determinación por cazar a todo demonio que se nos atraviese.

De camino al fuego

En esta entrega trabajaremos de nuevo con Dante y Nero, y junto a un nuevo personaje misterioso: V, deberemos enfrentar a un demonio conocido como Urizen que busca apoderarse del inframundo, así como del mundo terrenal.

La historia nos traslada a Red Grave City, el perfecto escenario para que un gigantesco árbol demoniaco llamado Qliphoth surja a mitad de la ciudad y absorba la sangre de todo ser humano que esté en su camino o, mejor dicho, en su menú.

Ciertamente no hay necesidad de haber jugado las entregas anteriores para seguir con el hilo de la historia, ya que su ritmo narrativo resulta sencillo, pero si lo deseamos, en el menú principal tenemos la opción de visualizar una breve recapitulación de más o menos 6 minutos de lo que nos perdimos.

Una jugabilidad savage!!

Durante el juego, deberemos ir alternando entre los tres personajes principales: Nero, Dante y V, dependiendo de sus habilidades y técnicas para completar las misiones. Aunque los controles pueden resultarnos complejos a simple vista, solo será cuestión de adaptarlos a nuestro estilo y tendremos las batallas más salvajes.

Cada uno cuenta con características de jugabilidad únicas. Empezando por el joven rebelde Nero quien destaca por su brazo mecánico: el Devil Breaker, el cual podremos intercambiar entre armas diferentes para desarrollar nuevas habilidades y combos, desde golpear a los enemigos con un puño electrificante hasta apuntarles con puños cohete. Debemos destacar que sus armas son realizadas por su gran amiga, Nico, una especialista en armamento.

Por otra parte, V es un personaje al que podemos denominar de “combate a larga distancia”, ya que utiliza a sus tres mascotas demonio para atacar a los enemigos; él solo los rematará una vez que sus animales los han aturdido, convirtiéndolo en un personaje fácil de manejar.

Dante cuenta con una jugabilidad variada y muy completa, en donde podremos cambiar entre sus cuatro estilos de combate y habilidades con la pistola, espada y escopeta. Esto lo hace perfecto para realizar mejores combos. De hecho, es un personaje tan versátil que nos da la opción de combatir con su sombrero y colocarlo en la cabeza de enemigos. Y por supuesto, lo que más nos llama la atención es su “motocicleta encantada” con la que destruiremos a cualquier demonio.

Cada enfrentamiento es una gran oportunidad para subir de nivel y mejorar en cuanto a habilidades, y por qué no, es un juego que nos permite experimentar conforme vamos avanzando y consiguiendo nuevas aptitudes.

En DMC5 destaca el enfoque que le dan a la creación de combos y las recompensas que obtendremos por alcanzar calificaciones altas que van desde S (Savage!) hasta SSS (Smokin’ Sexy Style!!).

Completar el juego nos llevará entre unas 10 a 12 horas, pero esto no acaba aquí, pues al finalizarlo se desbloquea un nuevo nivel de dificultad que nos dará más ratos de jugabilidad.

Extra savage!!

No podemos dejar atrás la música de DMC5 que nos mantiene en un ambiente óptimo para atravesar a cualquier demonio con nuestras armas y entre más alto nuestro combo sea, la música aumentará, lo que definitivamente lo consideramos un acierto magnífico para envolvernos más en la batalla.

Los gráficos no nos decepcionarán, con una estética más realista y escenarios vivientes con pasillos que tienden a lo claustrofóbico, son la pieza clave para adentrarnos al inframundo.

Ahora bien, DMC5 ofrece un modo multijugador en el que podremos ver testimonialmente el juego de otro jugador a lo lejos, y si nos agrada su estilo de combate, valorarlo. No obstante, este modo no nos brinda mayor experiencia.

Uno de los pocos aspectos por reprochar es el movimiento de la cámara. En comparación con las ediciones anteriores ha tenido una gran evolución, pero especialmente en los espacios reducidos de batalla, la cámara tiende a colocarse en ángulos un tanto incómodos, impidiendo un poco nuestra visión para fijar a los oponentes.

No hay duda de que Devil May Cry 5 es uno de los mejores juegos de aventura hack & slash lleno de combates extenuantes.

Compartir