Destiny 2: La información esencial sobre el nuevo éxito de Bungie

0
31

Desde que se anunció la aparición del primer Destiny se generó un gran revuelo. Y no era para menos, ya que estábamos hablando de un juego desarrollado por Bungie, los mismos creadores de uno de los shooters más populares: Halo.

Su jugabilidad, al igual que sus gráficos, banda sonora, diseño de mapas y la intensidad de los combates no decepcionó ni a los jugadores que tenían las más altas expectativas sobre esta entrega. De hecho, Activision, editores del juego, en 2014, lo declaró como “la nueva franquicia más grande en la historia de nuestra industria”, después de haberla vendido por $500 millones de dólares en el día de su lanzamiento.

A diferencia del primer Destiny, que fue exclusivo para Xbox One y Play Station 4, Destiny 2 sí fue lanzado en una versión para PC, estando disponible desde el 24 de octubre pasado. Pero no solo eso, el juego en PC posee algunas características exclusivas que no tiene su versión en consolas, la cual apareció unas semanas antes.

Mejoras de Destiny 2

Destiny 2 ha sido bien recibido tanto por los fanáticos del shooter anterior como por los novatos. Su estructura es bastante similar pero lo supera en muchos aspectos.

Es obvio que Bungie aprendió de los errores del pasado y ha pulido muchos detalles. Pues, algo que fue criticado en el primer Destiny era su narrativa y argumento, el cual estaba presentado de forma poco atractiva y confusa. Sin embargo, esto mejora notablemente en la secuela.

Uno de los factores que más llaman la atención es el juego cooperativo, por ejemplo en el Crisol, que se desbloquea después de la primera misión de la campaña y donde se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores que pondrán a prueba sus habilidades. Tiene dos opciones de juego que varían en intensidad: juego rápido y juego competitivo.

Otro punto relevante es que, a diferencia de la primera versión, que solo fue doblada al castellano, Destiny 2 tiene un excelente doblaje en español latino.

Al momento de empezar con Destiny 2, si no jugaste la primera versión, aparecerán imágenes de esta a modo de introducción. En cambio, si sí jugaste Destiny, serás recibido con un recuerdo de todas tus hazañas, incluyendo la fecha en que las lograste y en compañía de quién. Esto resulta bastante conmovedor para un veterano.

Debes saber que en Destiny 2 todo lo que hayas acumulado se quedará en el primer juego, por lo que deberás empezar desde cero. Lo único que podrás importar serán tus 3 guardianes, pero solo se verá reflejado en el aspecto físico. La historia está tan bien estructurada que se justifica perfectamente el que todo se reinicie, por poner un ejemplo: tus puntos de luz desaparecieron porque el Viajero, protector de la humanidad, se encuentra prisionero.

Una vez que terminas la campaña, aún te quedarán muchas historias que podrás completar para comprender mejor el argumento y para obtener recompensas.

Historia

La Última Ciudad ha sido destruida por los Cabal, dirigidos por Dominus Ghaul, quien pertenece a una facción llamada la Legión Roja, la cual capturó al Viajero para robarle su luz.

Eres uno de los pocos sobrevivientes de la invasión y te han dejado sin nada: no tienes armas, equipo ni nave. Debes reunir a los líderes y organizar un contraataque para rescatar al Viajero.

Los pequeños drones del Viajero, los ghosts, resucitan a los humanos para que se conviertan en guardianes inmortales y ayuden a recuperar el Sistema Solar de las cuatro facciones que se han apoderado de él.

Gracias a tu ghost, podrás recuperar algo de luz perdida, por lo que ante los ojos de los demás lucirás como una guía, ya que serás el único con algo de poderes. Deberás buscar la forma de restaurar el orden y recuperar toda tu fuerza.

Hay tres tipos de guardianes:

  • Los brujos, con poderosos rayos que utilizan en contra de sus enemigos.
  • Los titanes, que son extremadamente fuertes y derriban todo a su paso.
  • Los cazadores, cuya arma es un arco que lanza poderosa energía purpura.

Estas clases se dividen a su vez en tres subclases, de las cuales al principio solamente podrás acceder a una de ellas. Más adelante podrás desbloquear las demás conforme subas de nivel.

Viajarás por varios planetas y lunas del sistema solar para combatir a la Legión Roja, así como para descubrir los secretos del pasado y ayudar a tus aliados como un héroe legendario. A medida que avanzas, cuando llegues al nivel 20, empezarás a buscar armas y armaduras que te permitan seguir aumentando tu potencia y llegar a la fase 2 de 100 a 305. Alcanzarás la fase tres cuando te encuentres cerca del límite de más potencia.

Las misiones secundarias se dividen en asaltos, patrullas y desafíos. Después de completarlas, serás recompensado con tokens de reputación.

Con numerosa opciones de blindaje, tu guardián estará listo para combatir. Podrás ir perfeccionando su armadura conforme avances en el juego. El juego combina elementos tecnológicos y legendarios: así como podrás encontrar una armadura con la tecnología más avanzada, podrás crear un casco con un cráneo animal.

Características exclusivas para la versión Destiny 2 PC

Se creó una gran expectativa por el lanzamiento en PC de Destiny 2. Bungie se asoció con Vicarious Visions específicamente para afinar su versión para PC y, según sus desarrolladores, la causa de sus semanas de desface con el resto de las plataformas fue porque querían hacerlo muy bien.

Destiny 2 para PC está disponible exclusivamente a través de la plataforma Blizzard.com utilizando algunas de sus funcionalidades como amigos y chat.

Adicionalmente al teclado y mouse, puedes jugar con controles. Debes tomar en cuenta que el patrón de retroceso en ambos casos es diferente. Estos patrones cambian automáticamente cuando haces el cambio de teclado a control y viceversa.

En cuanto a las gráficas, se dio un tratamiento especial para su versión PC, mostrando una calidad superior a la obtenida en Xbox One y Play Station 4. Se consiguió un muy buen resultado de anti aliazing, evidente en sus imágenes de alta definición. Además, se puede acceder a una resolución de 4K de 3840 × 2160 pixeles, siempre y cuando se cuente con el equipo adecuado. Tiene muchas opciones de ajuste gráfico por lo que puede adaptarse a diversos equipos sin problema.

Otro aspecto adaptable, es su campo de visión, la cual se ajusta bien en las pantallas de 21:9. Junto a esto, encontrarás en su menú una opción 3D que brinda mayor profundidad.

Otra mejora notable es la cantidad de cuadros por segundo a los que corre, ya que que mientras en consolas corre a 30 cuadros por segundo, el Destiny 2 PC corre a 60 cuadros por segundo.

El juego consigue muy bien rendimiento incluso en equipos de mediana capacidad.

Requisitos mínimos del sistema

  • Windows 7, 8 y 10 a 64 bits.
  • Intel Core i3 3250 3.5 GHz o Intel Pentium G4560 3.5 GHz
  • Procesador AMD FX-4350 4.2 GHz
  • Gráficos NDIVIA GeForce GTX 660 2GB o GTX 1050 2GB
  • Gráficos AMD Radeon HD 7850 2GB
  • 6 GB memoria RAM

Recomendado

  • Windows 7, 8 y 10 a 64 bits.
  • Intel Corei5 2400 3.4 GHz o i5 7400 3.5 GHz
  • Procesador AMD  Ryzen R5 1600X 3.6 GHz
  • Gráficos NDIVIA GeForce GTX 970 4GB o GTX 1060 6GB
  • Gráficos AMD Radeon HD R9 390 8GB
  • 8 GB memoria RAM

Destiny 2 es un juego mejor estructurado y más divertido que su versión anterior. Un interesante híbrido entre tecnología futurista y magia. Sin duda una excelente combinación de narración cinematográfica y aventuras a través de los planetas para jugar solo en equipo.

Compartir