¿Qué debemos saber de la última actualización de Dota?

0
40

Parece ser que nuestra querida empresa desarrolladora Valve anduvo muy ocupada en este último mes, 5 actualizaciones en 10 días no es poca cosa. ¿El motivo? Amigarse con los nuevos jugadoresque todavía no entienden muy bien de qué va todo este asunto, y darles también una cálida bienvenida de vuelta a los viejos usuarios.

La popularidad de Dota 2 va creciendo a pasos agigantados, y los fanáticos se hacen cada vez más exigentes. Desde que Steam publicó el juego en el año 2013, se fueron agregando nuevos héroes y más ítems, además, se modificaron habilidades y un montón de cosas más.

Si no estuviste presente desde los primeros tiempos, podría ser un gran desafío ingresar ahora a este mundo. O si lo jugaste a más no poder hasta hace poco y lo dejaste un rato olvidado, te darás cuenta que podrías no seguirle los pasos, hay demasiadas mecánicas nuevas y cosas que no conoces.

Incorporando a los nuevos y reencantando a los viejos usuarios

Debido a la gran cantidad de quejas de parte de los nuevos usuarios, a quienes el juego les parece bastante complicado como para adaptarse, pero aun así siguen interesados, Valve ha decidido actualizar la jugabilidad de Dota 2.

Estos cambios giraron en torno a dos ejes: la selección de héroes y el método de emparejamiento. Referente al primero, de ahora en más los jugadores que ya hayan pasado las 25 partidas, recibirán recomendaciones sobre cuál personaje escoger dependiendo de cómo les fue anteriormente cuando lo utilizaron.

El nuevo método de emparejamiento hará que los usuarios que se están iniciando en el juego sean puestos en la partida de jugadores más experimentados que se hayan comportado de buena manera en momentos pasados.

Durante The International, el campeonato anual del videojuego, se agregó lo que llaman el “Newcomer Stream”, la cual es una nueva modalidad de streaming que proveerá de información adicional básica para que los recién iniciados puedan entender todo lo que pasa en la pantalla.

Actualizaciones progresivas y abundantes

El pasado 16 de agosto, hace poco más de un mes, comenzaron las actualizaciones progresivas. En esta primera edición se redujo la frecuencia de fotogramas causada por la cantidad de notificaciones que aparecen; puede parecer un cambio meramente visual, pero la verdad es que también esto afecta bastante a la jugabilidad.

El hecho de tener más tiempo para leer estas notificaciones hace que uno pueda tomarse las cosas con más calma, ya sabes que puedes leer el texto un poco más tranquilo y no tendrás que pausar repentinamente lo que estabas haciendo.

Dos días después, el 18 de agosto, vinieron diversos cambios ya relacionados directamente con la jugabilidad. Se introdujo el Modo Aventura, el cual está disponible tanto para el Acto 1 como para el Acto 2; los jugadores aquí comienzan ganando más vidas, mientras que los enemigos cuentan con menos salud y hacen menos daño. Las recompensas, los logros y los artefactos estrella no se encuentran disponibles.

Aparecieron también 9 héroes nuevos en el grupo de héroes disponibles, a la par que Abaddon ha sido removido del mismo. Además, se introdujo un nuevo tipo de moneda, las monedas de artefacto. Estas son persistentes entre las sesiones de juego, y se utilizan para activar artefactos, pueden encontrarse en zonas completas y en enemigos.

Los artefactos que se hallen durante un juego no suponen ningún costo, y no existe restricción por parte de la Ley de Artefactos. La tasa de caída con la que aparecen muchos de estos artefactos en la partida aumentó significativamente, por lo que ahora todos los usuarios reciben uno por sesión, y este no es uno duplicado si no cambia la distribución a aleatoria. Antes no había opción y todas las distribuciones se hacían de esta manera.

Dos días después, nuevamente, el 20 de agosto para ser exactos, aparecieron un montón de actualizaciones referentes a muchísimos artefactos. A continuación te nombramos algunos objetos nuevos y cambios realizados para que los conozcas todos y no te quedes atrás:

  • Máscara de la Locura: La reducción de armadura aumentó de -5 a -6 y el tiempo de reutilización aumentó de 20 a 22.
  • Timón del Dominador: El aura de velocidad de ataque aumentó de 10 a 15.
  • Personal de la Fuerza: rango de lanzamiento reducido de 800 a 750.
  • Cuchilla Difusa: Agilidad reducida de 25/35 a 20/30.
  • Aparición Antigua: El costo de maná de la Explosión de Hielo aumentó de 100/125/150 a 150.
  • Perdición: Fuerza de Base, Agilidad e Inteligencia incrementadas en 1, el punto de fundición de la pesadilla se reduce de 0,5 a 0,4.
  • Batrider: El costo de maná de las luciérnagas aumentó de 100 a 125.
  • Buscador de Sangre: El costo de maná de ruptura aumentó de 150/200/250 a 200/225/250.
  • Chen: La sanación de la Mano de Dios aumentó de 225/350/475 a 250/375/500.
  • Agitador de Tierra: El tiempo de reutilización de la fisura aumentó de 15 a 18/17/16/15 y el costo de maná del Totem Encantado aumentó de 20/30/40/50 a 35/40/45/50.
  • Lich: La Helada en Cadena ya no aplica un ministerio, y la Armadura de Hielo se retrasa de 30% a 24/26/28/30%.
  • León: La duración del aturdimiento del Clavo de la Tierra aumentó de 1.1 / 1.6 / 2.1 / 2.6 a 1.4 / 1.8 / 2.2 / 2.6, El Talento del Nivel 20 cambió de + 8% de la Ampliación del Hechizo a +300 del Daño del Dedo de la Muerte.
  • Licán: El aullido ya no proporciona una curación neta en la aplicación de brillo/ pérdida (ahora siempre mantiene el mismo porcentaje de HP).
  • Profeta de la Naturaleza: Velocidad de movimiento de base reducida de 295 a 290, y la Visión de Vuelo Brotada se redujo de 750 a 500.

El 21 de agosto se solucionó un error en el servidor que se podía dar en fases posteriores al pelear con el jefe Siltbreaker, y fue arreglada la puerta de salida en “The Odobenus Onslaught”, la cual a veces se bloqueaba incluso luego de que los jugadores hubieran completado la misión.

Con relación a la interfaz de usuario, fue corregida una pequeña zona que se fijaba al contenedor de Héroes Suspendidos cuando uno ve a los jugadores regulares. De los artefactos, ya no están disponibles para ser comprados los Observadores y los Guardias Centinelas.

Cuatro días más tarde, el 25 de agosto, arreglaron varios errores, como el cuadro de selección del misil de Gyrocoper del Gunboat Hegemon, el icono del segundo estilo del set “Luna’s Reef Kyte Rider”, y la fecha de caducidad de algunos artículos de TI 7 del 9/1 al 9/18.

Son muchísimos los cambios que trajeron estas diferentes actualizaciones realizadas en tan poco tiempo. Era de esperarse que muchos jugadores quedaran contentos, y otros no; no podemos culpar a los que quedaron insatisfechos, adaptarse a tantos cambios de un momento para otro no es cosa fácil, y requiere crear nuevas estrategias de juego.

Al ser Dota 2 un juego tan masivo, también existen los usuarios que quedaron más que felices ya que ahora tienen una gran cantidad de mecánicas para aprender y entretenerse. Después de todo estamos hablando de videojuegos y todos aquí quieren divertirse, ¡así que pongámosle la mejor onda, chicos!

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí