Death Stranding, una experiencia gaming diferente

0
9
gaming
gaming

Ni siquiera los mejores gráficos en un videojuego superan la calidad de vivir una experiencia gaming innovadora. De seguro concuerdas en que nada atrapa más a un verdadero gamer que una modalidad de juego totalmente nueva e inesperada. Se trata de tomar el mando y vivir momentos que no habías visto nunca en ningún juego, ni experimentado antes en ninguna consola.

Si solo pensarlo te emociona entonces Death Stranding está diseñado exclusivamente para ti.

¿Qué hace a Death Stranding único e interesante?

Su creador

Se trata de Hideo Kojima, un desarrollador de videojuegos excepcional. Seguramente has disfrutado de algunos de sus juegos que salieron al mercado cuando trabajaba junto a Konami, verdaderas obras maestras como Metal Gear, que apasionaron y marcaron un hito en muchísimos gamers, precisamente por brindarles una experiencia gaming innovadora.

Su historia

Los juegos de Kojima normalmente cuentan historias impredecibles y Death Stranding no es la excepción. Hasta ahora los tráilers solo nos dan algunas pistas de cómo se desarrollará la trama. Estos presentan un escenario apocalíptico y tenebroso, el medio ambiente está arruinado y la vida animal al parecer se ha extinguido.

En la historia, Sam y su equipo se esfuerzan por sobrevivir a circunstancias muy adversas donde una de sus misiones parece ser recuperar cadáveres. Aparecen extrañas criaturas y un bebé que sobrevive de una manera muy singular, del cual probablemente seas protector. Sin embargo no se muestra el porqué, se trata de un misterio que genera muchas expectativas. Por eso las opiniones concuerdan con que el videojuego será algo nuevo, revolucionario y fascinante, tal como lo promete su creador.

La historia resulta tan confusa antes de jugarlo, que hasta el equipo de Kojima tardó en entenderla. Su ambiente y las características únicas de su historia tienen que ver con lo que su creador quiere conseguir: un videojuego que dé un giro a toda la industria de videojuegos. Y todo parece indicar que lo logrará.

Podemos destacar que piezas importantes de dicho equipo trabajaron anteriormente con Kojima en Konami desarrollando juegos sorprendentes. Ahora trabajan todos juntos en Kojima Productions, la empresa que producirá Death Stranding y que pertenece a su mismísimo desarrollador.

Sus personajes

Otro aspecto interesante es la aparición de actores reconocidos como Norman Reedus, conocido por la famosa serie The Walking Dead, quien es el protagonista de esta historia gaming. Interpreta a un personaje llamado Sam, que junto a su equipo luchará por la supervivencia.

Guillermo del Toro, uno de los mejores directores y productores cinematográficos de la actualidad también estará presente. Otro que figurará será Mads Mikkelsen, muy conocido por su papel en la serie de televisión Hannibal. Estos dos últimos también serán personajes importantes de este juego.

Léa Seydoux y Lindsay Wagner (ex mujer biónica) se encuentran entre las actrices que también aparecerán. En el caso de esta última, por lo que revela la demo presentada hace poco, parece ser que ocupará un papel fundamental en el juego.

Su jugabilidad

Para hacerlo más interesante, el juego incluye “Timefall”, una característica que hace que algunos personajes envejezcan rápidamente. Otro comportamiento muy peculiar es lo que sucede cuando mueres. Resulta que al fallecer, entras en un estado de transición en el que no estás ni vivo ni muerto. Muy extraño ¿no crees? Esperamos saber (en un futuro no muy lejano) qué implica esta forma innovadora de manejar la vida y muerte del personaje.

Motor del Juego

Utilizará Decima, el motor que utiliza Guerrilla Games para uno de sus juegos de acción y aventura: Horizon Zero Dawn. Al parecer esto permitirá disfrutarlo en 4K y sacarlo al mercado mucho antes de lo previsto, puesto que crear un nuevo motor tomaría unos cuantos años más.

¿Solo para la PlayStation 4?

Sony anunció hace un tiempo atrás que había negociado un contrato con Kojima Productions, lo que permitiría publicar el juego exclusivamente para la PlayStation 4. Sin embargo, quizá esto no será del todo cierto porque se rumora que estará disponible también para PC.

Fecha de lanzamiento

Tenemos muchas ganas de disfrutar de esta historia cargada de tantas intrigas y misterios, así que nos interesa mucho saber cuándo saldrá a la venta. Por lo que ha dicho Kojima sobre el juego, podemos concluir que es muy probable que sea entre marzo y abril de 2019. Sin embargo, hay posibilidades de que el lanzamiento termine dándose en 2020.

Hasta ahora, tenemos una información cada vez más completa sobre lo que promete ser una producción destacada entre los juegos de acción y aventura que conocemos hasta el momento. Crucemos los dedos para que en menos tiempo de lo que creamos lo tengamos en nuestras manos, podamos disfrutar de él y así descubrir las respuestas a muchas preguntas que este nos ha generado.

Compartir