Dead by daylight: juego de zombies multijugador y mucho más

0
5
juego de zombies multijugador

Sin duda, son muy pocos los juegos de terror que nos proponen una forma dinámica, estimulante y totalmente disruptiva de jugar, pudiendo ir más allá de ser los “buenos” de la historia a ser los verdaderos “malos”. En este caso, Dead by Daylight nos abre las puertas hacia un mundo de horrores en donde podemos escoger si corremos por nuestras vidas o decidimos masacrar a unos cuantos supervivientes.

Asesino o sobreviviente

A pesar de haber sido lanzado hace tres años para Windows, Playstation 4 y Xbox One, Dead by Daylight ha logrado mantenernos expectantes a través de actualizaciones y nuevas narrativas, convirtiéndose en el juego de zombies multijugador que no podemos perdernos. De hecho, actualmente está preparando versiones para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Básicamente, en este juego 4 contra 1 se puede optar por ser asesino o sobreviviente. Quien cumpla el rol de verdugo será solo un jugador durante cada partida, mientras que los supervivientes pueden ser entre uno y cuatro jugadores como máximo.

El horror en nuestras manos

En cada partida podemos seleccionar una historia distinta, inspiradas en sagas de terror icónicas del cine, como A nightmare on Elm Street, Saw o Halloween.

En sí, uno de los factores que ha mantenido este título en boga es que se incluye dentro de la categoría de juegos asimétricos. Esto quiere decir que, según el rol que se cumpla, cada personaje tendrá características únicas, tanto el asesino como los sobrevivientes.

Por un lado, el asesino juega en primera persona, siendo inmortal y con objetivos muy claros: encontrar al resto de los jugadores, perseguirlos, torturarlos y matarlos. Además, cada verdugo tiene una mayor percepción de lo que pasa en el entorno, pudiendo ver el aura de los sobrevivientes si estos hacen ruido.

Por otro lado, el resto de los jugadores identificados como adolescentes buscarán activar los generadores ubicados en diferentes áreas de los escenarios, los cuales una vez desbloqueados, abrirán las puertas de escape necesarias para acabar con la partida.

Suspenso y persecución

La dinámica de este juego de terror se enfoca en atrapar y huir, según lo que seleccionemos, al igual que resolver los problemas que vayan apareciendo en el transcurso del mismo. Algunos de estos problemas son minijuegos que, de lograrse exitosamente, activarán los generadores para salir victoriosos o, en caso contrario, revelarán nuestra posición.

A pesar de esta sensación de desventaja por parte de los supervivientes, no todo está perdido. Si bien el verdugo es invencible, este es más lento que el resto, por lo que huir y distraer siempre serán una opción viable.

El verdadero problema al ser un superviviente aparece cuando nos han herido, ya que el personaje va perdiendo movilidad según el nivel de daño, desde lesiones leves en el cuerpo hasta llegar a un estado de agonía, donde solo podremos arrastrarnos para sobrevivir.

En el caso de los asesinos, una vez que atrapemos a una víctima, la debemos cargar y llevar a los ganchos de sacrificio, esperando a que muera. No obstante, los demás sobrevivientes podrán rescatar a los capturados por un período muy corto de tiempo, por ello, la cooperación es esencial para ganar, ya que son muchas las cosas que pueden realizarse solo de esta manera, como curar a un compañero o distraer al asesino.

Ciertamente, en este juego de zombies multijugador podremos experimentar las más diversas emociones, ya sea persiguiendo y teniendo el poder sobre la vida del resto, o viviendo el suspenso de saber que en cualquier momento podemos ser atrapados y morir de una forma inimaginable.

Compartir