Cyberpunk 2077: Juego Sandbox futurista

0
4

Desde que Cyberpunk 2077 fue anunciado en 2012, nos ha dejado completamente intrigados con su propuesta hacia un mundo abierto futurista y una jugabilidad donde todo lo que hagamos cambiará el destino de nuestra historia.

Un futuro oscuro

Con fecha de estreno para el 16 de abril de 2020 y disponible para PC, Xbox One y PS4, Cyberpunk 2077 nos sitúa en Night City, denominada la peor ciudad de Estados Unidos, donde los niveles de pobreza y precariedad están en su apogeo.

Night City se caracteriza por ser una ciudad futurista llena de contrastes entre la vida nocturna y de día, pudiendo encontrar personajes con diversas motivaciones y problemas.

Se espera que este juego tenga un fuerte enfoque en la historia, tomando en consideración la información que se ha revelado respecto a este mundo futurista y conforme lo que podemos ver en los tráilers, lo que ciertamente ha logrado mantener las expectativas altas entre la comunidad gamer. A esto se le suma la participación de actores dentro del juego como Keanu Reeves.

Un RPG que se aleja del género

Cyberpunk 2077 es un RPG y shooter en primera persona, donde su personaje principal es V. Este juego se aleja un poco de la idea clásica de RPG. Generalmente, este tipo de juegos poseen narrativas un poco lentas y el nivel de interacción no influye tanto en cómo culminará la historia. En el caso de este título, las decisiones debemos tomarlas en el momento en que se nos presenten, cambiando así el curso de la historia.

Por otro lado, y a modo de novedad dentro del género, este es un juego sandbox. Esto quiere decir que podemos explorar gran parte del mapa desde los comienzos de la historia, independientemente de los lugares que debemos visitar para que los eventos continúen.

Si bien, hay muchas novedades, también existen varios aspectos que invitan a jugadores amantes de los RPG, con elementos propios de los juegos de mesa de los años ochenta. Dentro de estos elementos tenemos, primero, que el personaje principal es creado al principio del juego con las características físicas que queramos. Luego, podemos modificar estadísticas como inteligencia y fuerza a nuestra medida, según el tipo de jugador que seamos.

Jugando a nuestro modo

Este juego sandbox nos permite orientar la historia según como nos guste enfrentar a los enemigos. En Cyberpunk 2077 podemos terminar el juego sin tener que matar a nadie. Si bien el tráiler y la temática sugieren que este es un título sangriento, no lo es del todo, ya que podemos optar tanto por la fuerza bruta como también por la inteligencia.

En este último sentido, al ser una historia futurista, parte importante de las características es que durante el transcurso del juego podremos modificar nuestro cuerpo.

También, es importante destacar un aspecto importante a nivel de historia, ya que tenemos la posibilidad de escoger la sexualidad e intereses románticos de V.

Finalmente, este juego ha generado mucha expectación dado su nivel de producción, proponiendo escenarios con gran profundidad gráfica y estética compleja. Lo más probable es que logre superar nuestras expectativas y se torne en uno de los títulos más icónicos del 2020.

Compartir