Contra Rogue Corps: guerra y humor desenfrenado

0
2

Una de las franquicias clásicas de Konami regresa con esta nueva entrega que promete atraparte por horas. Contra Rogue Corps tiene un ritmo de juego alocado, los enemigos caen por todas partes y la lluvia de balas y explosiones son el leit motiv de la trama. Así que prepara los músculos de las manos porque te espera mucha acción.

Contra Rogue Corps verá la luz el próximo 24 de septiembre. Estará disponible para PC en Windows, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Checa el tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=RInYDl8HsQU

 

Salva al mundo… o sálvate tú

Es el año 2638. La Guerra Alienígena terminó hace dos años. Dejó como vestigio una ciudad en ruinas a la que sus habitantes han llamado Ciudad Condenada. Tras la guerra, los demonios y demás monstruos la han usado como portal para divertirse a costa de los pobladores. Pero cinco antihéroes inadaptados han surgido para salvar el mundo… o tal vez sólo para salvarse a sí mismos.

Contra Rogue Corps es un juego clasificación M, lo pueden jugar los mayores de 17 años. Tiene diferentes opciones de juego que van desde un jugador, multijugador en línea, o cuatro jugadores en modo cooperativo. Su producción destaca por las gráficas que oscilan entre el 2.5D y 3D.

La cámara también es dinámica. A veces podrás tener visión 360 y en otras ocasiones, como un guiño a la nostalgia ochentera de la saga, la cámara tendrá un encuadre horizontal para ver tu avance sólo hacia adelante o atrás. 

En total son siete niveles llenos de enemigos tan horrendos como violentos. Tu armamento es infinito, pero tu vida es muy frágil, así que tendrás que hacer todo lo posible por no sucumbir ante las garras de los monstruos que te rodean. Al final de cada nivel tendrás la oportunidad de resguardarte en tu campamento para descansar, recargar tus armas o comprar accesorios para tu personaje.

 

Los protagonistas de esta locura

Kaiser. Ya lo conoces por su participación en Alien Wars. Es uno de los pocos soldados sobrevivientes, pero a causa de sus innumerables heridas tuvo que ser reconstruido con extremidades robóticas.

Ms. Harakiri.  Famosa asesina, sus fortalezas principales son el sigilo y la infiltración. En su vientre lleva a un alienígena llamado Gut Bucket.

The Gentleman. Es el miembro más culto y diplomático del equipo. Lo reconocerás porque es un gusano cerebral alienígena, eso sí, educado por los seres humanos.

Hungry Beast. Alguna vez fue un científico importante llamado Kurt Steiner. Ahora su cerebro controla a un cyborg con forma de oso panda. Abandonó la ciencia para buscar frenéticamente bocadillos.

Aero Captain. Llámala Lily y llévate bien con ella, porque es la encargada de ayudarte en las misiones.

 

El cerebro detrás de esto

Una historia tan descabellada sólo podía ser producto de Nobuya Nakazato, quien en Contra Rogue Corps fungió como director y productor. No es la primera vez que desarrolla un juego de Contra, seguramente te hizo pasar días llenos de diversión con Contra III: The Alien Wars en 1992 con tu Súper Nintendo.

Otros títulos desarrollados por él son TMNT, Castlevania: The Dracula X Chronicles y Symphony of the Night.

La paz de Ciudad Condenada depende de ti, ¿estás listo para aceptar el reto?

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí