Company of Heores 2: realismo y estrategia en Juegos de Guerra

0
7
Juegos de Guerra
Juegos de Guerra

¿Uno de los mejores juegos de guerra?

Company of Heroes fue un juego que rompió moldes en el año 2006, cuando fue nombrado el mejor juego de estrategia militar de ese año. Un título que atrapó a millones de jugadores de todo el mundo, ansiosos por disponer por fin de un simulador en tiempo real a la altura de sus expectativas, y que combinaba acción, táctica, emoción y técnica, en una ambientación que nos transporta de lleno a la Segunda Guerra Mundial, con claros argumentos se convirtió dentro de los mejores juegos de guerra de todos los tiempos.

Y cuando un título tiene tanto éxito por supuesto que tiene que llegar la secuela que, como en este caso, mejora el original aportando nuevas características a un simulador que ya ha pasado a la historia de los videojuegos como uno de los mejores jamás publicado.

Ni un paso atrás en el Volga

Si hay una campaña de la Segunda Guerra Mundial que resume como ninguna todo el horror y potencia del conflicto, esa fue la campaña rusa, la guerra en el frente del Este. Una guerra dentro de otra guerra que enfrentó a los dos ejércitos más poderosos de la contienda, la Wehrmacht de Hitler contra el Ejército Rojo de Stalin. Es en esta campaña en donde se desarrolla Company of Heroes 2, ya que el juego comienza en la más mítica batalla de toda la guerra en el Este, la batalla de Stalingrado.

En aquel invierno de 1942, el ejército soviético logró darle la vuelta a la historia de la guerra, derrotando por vez primera a los nazis. Pero en Company of Heroes 2 tú podrás modificar esa historia, ya que como comandante de un ejército u otro tienes en tus manos la posibilidad de volver a revivir esa batalla, directamente en tu ordenador.

La batalla de Stalingrado fue una de las más encarnizadas y sangrientas de la historia de la guerra, una lucha sin cuartel en la que se decidió el futuro de la II Guerra Mundial. Un desafío solo a la altura de un auténtico apasionado de los juegos de guerra. Si tú lo eres, esta es tu oportunidad de demostrarlo.

Pero ojo, que la emoción no acaba aquí. Stalingrado es solo la primera de una serie de desafíos que este simulador de estrategia te propone. Después tendrás que enfrentarte a diferentes batallas, con el objetivo de llegar hasta el corazón de la Alemania nazi, Berlín.

3 modos de juego diferentes con realismo mejorado

Una de las novedades de esta nueva entrega es la posibilidad de jugar en 3 diferentes modos dentro del mismo juego: el modo campaña, introducido en la entrega anterior, el modo multijugador y un nuevo modo que será complementario a los dos anteriores: Theatre of War (teatro de guerra), una campaña a gran escala que podrás ir expandiendo con escenarios y batallas nuevas.

Además de las nuevas campañas, CoH 2 supone una revolución en cuanto a la jugabilidad y realismo, ya que introduce un nuevo tipo de visión de jugador, el TrueSight, una manera de juego que busca emular la visión real de las tropas en medio del combate para que “te metas” en la acción como si estuvieses allí, pegado al terreno.

Y por supuesto, mejoras en cuanto a gráficos, movimiento y sonido, ya que la nueva potencia de las computadoras permite más realismo, con transiciones más realistas y gráficas, como la propia muerte de los soldados en el campo de batalla.

El juego

Podrás manejar unidades grandes como divisiones y otras más pequeñas como pelotones, y de diferentes tipo: infantería, artillería, batallones completos de tanques, entre ellos las famosas divisiones Panzer alemanas. Todo en un entorno más real que en la entrega anterior, ya que la lluvia, la nieve y el famoso hielo ruso juegan un papel importante, tal como en una batalla real. Todo esto debes tenerlo en cuenta a la hora de planificar la estrategia y el movimiento de tus tropas sobre el terreno.

Otro punto fuerte del primera CoH fue su famosa IA, que permite a tus soldados actuar de forma independiente dentro del juego, aprendiendo sobre la marcha según se desarrollen las batallas. Esta IA ha sido potenciada en esta segunda parte, dejando atrás a los clásicos juegos de guerra y convirtiendo este título en una auténtica experiencia de combate en el que te puedes sentir como un auténtico estratega militar.

Company of Heroes 2 ha llegado para instalarse en el Olimpo de los juegos de guerra de estrategia, aportando horas de acción y diversión, pero exigiendo de los jugadores mucha atención al detalle, a la concentración y sobre todo a la estrategia, con el fin de mover tus tropas en busca de la victoria. Un clásico de la historia militar que seguro te va a proporcionar momentos de gloria.

Compartir