Si mueres por un juego de guerra multijugador, World War 3 ya llegó

0
61
Juego de guerra

Un juego de guerra multijugador fuera de serie

Si estallara la Tercera Guerra Mundial en nuestros días, este juego de guerra sería la forma más precisa de tomar partido en ella. World War 3 es la recreación de toda una experiencia de guerra en un entorno moderno y actual, desde el momento en que tomamos el arma hasta el desarrollo de la estrategia campal.

Sus creadores de Farm 51, quienes también desarrollaron otros lanzamientos exitosos como Get Even y Chernobyl VR Project, se aseguraron de imprimirle el suficiente realismo a este juego de guerra y de disparos en primera persona (FPS), solicitando el apoyo de especialistas polacos en armamentos, veteranos de guerra y estrategias militares.

Mapas de guerra

Sea que nos desplacemos por los alrededores del Mausoleo de Lenin, en el Kremlin de Moscú, entre los modernos rascacielos de Varsovia, o en el centro de Berlín, encontraremos detalles curiosos e interesantes. En algunos casos, nos recordarán a algún otro juego de guerra multijugador como Battlefield 4.

Se espera que con el paso del tiempo se desarrollen nuevos mapas y modalidades, como el territorio de Smolensko, Rusia, que ya se encuentra identificado en el plano general, pero inhabilitado.

Preparando nuestro armamento

La personalización de nuestro soldado es un valor agregado del juego y se divide en tres secciones:

1. Indumentaria (Soldier). Al seleccionar nuestros implementos, nos identificaremos con un bando u otro (este u oeste). No obstante, los elementos que añadamos son netamente estéticos, no le brindarán mayores o menores habilidades a nuestro personaje.

Con el fin de personalizarlo, el atuendo incluirá guantes, camuflaje, máscara, gafas, chaleco, chaqueta, botas, emblemas, entre otros elementos.

2. Equipamiento (Equipment). En este caso, haremos selección de las armas que utilizaremos en la guerra, las cuales se dividen en tres clases: media, ligera o pesada. Además, podremos elegir entre diferentes armaduras que se clasifican en tres niveles de acuerdo a nuestra puntuación.

La variedad de armas en World War 3 y la posibilidad que nos brinda al poder modificarlas y mejorarlas, en cuanto a peso y funcionalidad, es bastante atractiva y singular.

3. Vehículos de ataque (Strikes). En este caso contaremos con distintos tipos de vehículos de ataque masivo que desbloquearemos con los puntos que vayamos adquiriendo en el juego. Por ejemplo, tanques, lanzacohetes, aviones, drones, entre otros equipos de asistencia para nuestro escuadrón estratégico. Todos estos vehículos los podremos operar o dirigir según sea el caso.

Elementos realistas de supervivencia

En una guerra real, cargar con un armamento pesado puede ser ventajoso en espacios estáticos, pero un verdadero problema en espacios amplios. Tanto el equipamiento como la armadura que tengamos, influirán en nuestro peso y velocidad. Nuestro personaje será más lento si cargamos con demasiados elementos.

La barra de peso cambia constantemente al momento de personalizar el personaje, por lo que vale la pena tomarnos un tiempo para pensar qué es lo que realmente nos conviene llevar respecto al campo de batalla al que entraremos. Cuando modificamos la mira del arma u otra pieza de estabilidad o soporte, el peso disminuye o incrementa según nuestras decisiones.

Nuestra armadura también será un arma de doble filo. Según el puntaje que tengamos, podemos adquirir una armadura mucho más pesada y resistente, sacrificando -como es obvio- nuestra velocidad al correr en espacios largos.

Mecánicas de juego

La jugabilidad es similar a otros shooter, con características de diversos clásicos de guerra. Los mecanismos al operar un vehículo son bastante sencillos en desplazamiento y descarga, aunque cuenta con algunos fallos de rendimiento en la destrucción de paredes y postes.

Los controles de juego para el movimiento, recarga, cambio de armas, sigilo y disparo, son exactamente iguales a otras entregas conocidas de esta categoría.

¿Qué lo distingue de otros juegos de guerra multijugador?

Uno de los factores más interesantes del juego es la codependencia del equipo al elaborar la estrategia para conquistar el territorio enemigo. La comunicación, coordinación y un soldado amigo que nos cuide las espaldas, son factores esenciales para tener éxito.

En la medida que se desarrolla el juego, adquirimos puntos según nuestro desempeño al conquistar o cooperar para defender el territorio, lo que luego se traducirá en nuevas armas, vehículos y nuevos niveles de equipamiento y armadura.

El juego cuenta con un modo de juego Recon (Battle Royale), que consiste en cumplir misiones de reconocimiento para capturar objetivos en medio de un determinado territorio y un modo Warzone, en el que equipos de combate y vehículos militares definen las mejores estrategias para conquistar el campo enemigo.

Sería injusto emitir un veredicto en esta etapa temprana del juego. Ha recibido -y con buenas razones- críticas positivas entre la comunidad gamer, y se espera que continúen desarrollándose otras actualizaciones, ofreciendo nuevos mapas, armas y modos de juego.

Entre tanto, es momento de tomar con fuerzas el cabo del arma y conquistar el territorio enemigo.

Compartir