¿Buscas los mejores juegos de guerra en equipo? ARMA3 lo tiene todo

0
28
ARMA3: De los mejores juegos de guerra
ARMA3: De los mejores juegos de guerra

A muchos nos apasionan los juegos de guerra y estrategia, pero no siempre es fácil encontrar alguno que cumpla con nuestras expectativas. Los juegos de guerra estratégicos, especialmente aquellos que se desarrollan en colaboración con otros jugadores, nos permiten utilizar al máximo nuestras habilidades de pensamiento y planificación. No son juegos para cualquier Gamer.

El ambiente del juego

Arma 3 se desarrolla a mediados de 2030, donde las fuerzas de la OTAN, desplegadas en una serie de islas griegas, hacen lo que está a su alcance por frenar al ejército Iraní. Las islas dónde se desenvuelve la historia son Altis y Stratis, las cuales se destacan por sus amplios campos, especiales para batalla.

Los escenarios son sumamente detallados, y ofrecen un ambiente muy variado, con ciudades costosas, colinas, bosques, bases aéreas, entre otros.

En sus inicios, el juego consiste en sobrevivir por cuenta propia en una de las islas, después de que las fuerzas aliadas de la OTAN fallaran en una operación trascendental. Posteriormente, el jugador y el resto de los sobrevivientes, deben unirse a fuerzas guerrilleras locales para lograr la victoria sobre el enemigo.

Las armas, otra importante razón para adquirirlo

Uno de los fuertes de este videojuego, sin duda, son las armas. Podremos elegir diversos tipos, desde armas para disparar a larga distancia, hasta equipos especiales de visión nocturna. También podremos personalizar dichas armas, agregándoles funciones como láser infrarrojos y capacidades de disparo de largo alcance. Podemos decir con certeza que logra recrearlas mejor que casi ningún otro videojuego.

Los vehículos: en la tierra, en el aire, y sobre el agua

Hay una gran variedad, desde helicópteros y tanques, hasta lanchas que operan a altas velocidades, son algunas de las múltiples opciones que tenemos disponibles al jugar. La guerra no se detiene ante ningún elemento. A esa lista, podemos agregar los vehículos sumergibles, algo totalmente innovador en este videojuego.

Además, se ha introducido el PhysX Engine, una tecnología que permite disfrutar de la mejor simulación de vehículos nunca antes vista en la serie de juegos de ARMA, así como otros elementos que requieran del despliegue de movimientos complejos.

La mejor opción entre los juegos de guerra en equipo

Arma 3 nos brinda la opción de jugar en cooperación con otros para arremeter contra un enemigo muy potente, o también competir contra otros usuarios. El juego, cuenta también con misiones que podremos superar junto a otros jugadores y lograr la victoria juntos.

Otra ventaja de este lanzamiento que no pasa de moda, y catalogado como uno de los mejores juegos de guerra en equipo, es que la inteligencia artificial está respaldada por un motor de juego basado en RV4 (Real Virtuality 4), DirectX 11 y PhysX, una combinación que permite un nivel de realismo sorprendente, animaciones de alta calidad y un motor de sonido que no tiene nada que envidiar al de videojuegos de otras plataformas.

¿Estamos preparados para la guerra?

Aunque el lanzamiento del juego data del año 2013, continua encabezando las listas de juegos de guerra y estrategia. Simula muy bien la impactante experiencia de una batalla campal, bajo una plataforma de mundo abierto, y con expansiones que nos permitirán tener acceso a nuevos mapas, armas y addons. Sin importar la modalidad que adoptemos, para poder ganar, tendremos que conocer en profundidad nuestro amplio campo de batalla, y sacar el mayor provecho a todos los elementos.