¿Buscas un juego de objetos ocultos? Hidden Folks es la respuesta

0
31

No, no estás viendo en blanco y negro. Hidden Folks no necesita coloridos escenarios para ser ridículamente entretenido y emocionante. Si te causan nostalgia aquellos juegos ilustrados que marcaron la infancia de muchos de nosotros, entonces este título te encantará.

Hidden Folks mantiene el mismo estilo de aquellos libros y juegos que no necesitaban demasiados gráficos para ofrecernos horas y horas de juego y diversión. Nos presenta una serie de escenas animadas de situaciones cotidianas con las que deberemos interactuar para encontrar una gran diversidad de animales, personas y objetos.

Fue desarrollado por Adriaan de Jongh y el ilustrador Sylvain Tegroeg y lanzado en febrero de 2017 para las plataformas iOS, Android, Windows, Nintendo Switch, entre otros.

Un desafío relajante

Este juego de objetos ocultos tiene la dinámica de ponernos a encontrar al menos 5 objetivos distintos en cada área para avanzar a la siguiente fase. Un aspecto positivo es que no tendremos un límite de tiempo en ninguna de las áreas y podremos dedicarnos con total tranquilidad a encontrar los más de 250 objetivos dispersos en los rincones de cada mapa. Por ello, es un juego para olvidarnos del estrés.

Lo realmente desafiante y a la vez curioso del juego es que muchos de los objetos y personas que tenemos que encontrar no se muestran a simple vista, sino que están escondidas en el paisaje, habitaciones, terrenos, gabinetes, automóviles y detrás de otras personas. Esto nos obliga a interactuar con el mundo que se nos presenta a fin de encontrar a nuestros tímidos amiguitos.

Para darle un último toque de emoción y dificultad, la única pista que tendremos del paradero de los pequeños personajes y objetos es el detalle de cada objetivo, es decir, si nos fijamos en la animación que realizan nos dará un indicio de qué están haciendo o dónde están ubicados los objetos. Sin duda, esto puede ayudarnos a dar con ellos.

Esta interacción creativa en un mundo donde todo tiene movimiento hace que disfrutemos mucho más esa libertad sin preocuparnos por una cuenta regresiva o la pérdida del puntaje. Además, con el fin de no afectar el sueño cuando juguemos de noche, podemos configurarlo a tres estilos de color: normal, sepia y nocturno.

Monocromático, pero con muchos detalles

Es asombroso el grado de detalles con los que cuenta este juego de puzzles, pero es aún más impactante pensar que cada una de las 25 áreas y absolutamente todos los elementos que observaremos en pantalla, fueron dibujados a mano con tinta y lápiz, escaneados y animados por computadora.

De este mismo modo se crearon cada uno de los más de 1600 sonidos que podemos disfrutar a lo largo del diminuto mundo. Estos sonidos muy particulares, a veces graciosos y hasta agradables, fueron creados por las bocas de los diseñadores de este juego de objetos ocultos. Para disfrutar la experiencia al máximo es recomendable que contemos con unos buenos audífonos para jugar.

Todos estos detalles pudieran parecer a primera vista algo sin importancia, pero al jugar y desplazarnos por los diferentes mapas que se extienden a lo largo de nuestra pantalla, nos damos cuenta de que debió tomar mucho tiempo y esfuerzo desarrollarlo.

Algo atractivo del juego es que, aunque las animaciones de algunos personajes son repetitivas, cada área cuenta con muchísimos detalles que atrapan nuestra curiosidad. Sea lo que sea que toquemos reaccionará de alguna manera y nuestra mente se abre a la posibilidad de que no existen límites para lo que decidamos mover, cortar, abrir o cerrar, todo queda a nuestra creatividad.

El juego del año

Sin lugar a duda, Hidden Folks no es solo un juego de objetos ocultos. Tiene todo lo necesario para envolvernos en su original y monocromática atmósfera, volviéndose sumamente adictivo y entretenido. Gracias a esto obtuvo varias nominaciones al juego móvil del año 2017.

Hidden Folks es uno de esos juegos que podríamos descargar o adquirir antes de iniciar un largo viaje o durante un largo rato de espera. Sustituye por completo cualquier otro pasatiempo y sin duda alguna, nos mantendrá entretenidos durante varias horas al estilo de ¿Dónde está Wally? y nos regresará a esos grandes momentos con juegos de nuestra infancia.

Compartir