¿Buscas un buen juego de Zombies? Overkill’s The Walking Dead

0
5

Si lo que más anhelas es encontrarte en medio de una masacre zombie, entonces deja que Overkill’s The Walking Dead ponga a prueba tus habilidades de supervivencia.

El juego nos sitúa en el pueblo de GeorgeTown, convertido en territorio zombie, en donde la única manera de salir con vida será elaborando una buena estrategia, trabajando en sincronía con nuestro equipo y eliminando todo lo que se mueva y, sobre todo, quiera comernos. Lo único seguro es que la siguiente oleada de zombies será más arrasadora.

Un juego de zombies cooperativo

El juego está inspirado en las populares novelas gráficas de The Walking Dead de Robert Kirkman y fue desarrollado por Overkill Software y el equipo de Starbreeze Studios. Actualmente, está disponible en PC por medio de la plataforma Steam desde el 6 de noviembre de 2018 y a partir del 8 de febrero de 2019 se lanzará en Playstation 4 y Xbox One.

Overkill’s The Walking Dead es un juego online multijugador en el que comenzamos seleccionando a uno de los 4 personajes disponibles para sobrevivir junto al equipo a constantes oleadas de zombies mientras cumplimos una serie de misiones cada vez más desafiantes.

Se le ha comparado a otros lanzamientos de supervivencia zombie, como Left 4 Dead y PAYDAY por su sistema de movimientos y jugabilidad, pero lo cierto es que guarda un estilo que lo hace singular.

Su innovador sistema de misiones de defensa y bloqueo de puertas, infiltración de nuevas zonas, robo y rescate componen un total de 10 capítulos que le darán un sentido al juego de principio a fin. Así, nos sentiremos parte de una nueva temporada de la serie The Walking Dead.

Nuestro equipo de sobrevivientes

En este caso nos olvidaremos de Rick, Carl, Daryl y el resto de los personajes de la serie estadounidense y nos enfocaremos en cuatro sobrevivientes con distintos antecedentes que se encuentran y unen fuerzas para hacer frente a esta nueva realidad postapocalíptica.

Podremos elegir a cualquiera de ellos. Cada personaje cuenta con habilidades y atributos que les permiten complementarse y armar una estrategia cooperativa. Posteriormente podremos desbloquear a dos personajes adicionales en esta nueva historia basada en los cómics.

Heather, por ejemplo, es una rastreadora de objetos, se le facilita conseguir e identificar distintos elementos necesarios en el desarrollo de las misiones. Maya, es un médico que, aunque obviamente sabe manejar muy bien las armas, sus habilidades se orientan a la creación de botiquines para curar al equipo. Aidan se caracteriza por su especialidad en el combate con armas cuerpo a cuerpo, y Grant es un experimentado francotirador, al que no le tiembla el pulso para volarles la cabeza.

Características audiovisuales

No hay nada que acompañe mejor la tensión y el terror de un juego de zombies que una buena banda sonora y buenos gráficos. En el caso de este título, los gráficos son aceptables. Aunque tiene mucho por mejorar y optimizar, los movimientos de los personajes son fluidos y el sistema de shooter, combate y recarga es realista y dinámico. Hay mucho camino por recorrer para expresar una opinión final.

Por su parte, la banda sonora es bastante escalofriante y nos envuelve en el ambiente característico de The Walking Dead. Desde el ruido de las descargas, las voces de los personajes, el gemido de los caminantes y hasta el contorno musical, están diseñados para disparar nuestros niveles de adrenalina.

Jugabilidad, camina con cuidado

Nuestro sigilo es bien apreciado en este juego de zombies, ya que el ruido atrae las oleadas hacia nosotros. Esto puede ser ventajoso si se trata de alguna estrategia que armemos con nuestro equipo, pero una muy mala idea si estamos solos en un espacio sin salidas. Por lo tanto, si vamos a matar zombies, podríamos utilizar ataques cuerpo a cuerpo, usando bates, hachas, entre otros elementos para eliminar a nuestros enemigos con prudencia.

Además, la tensión es cada vez mayor por lo limitadas que son las municiones, la cantidad de caminantes que nos atacan en cada oleada y las variaciones en sus velocidades. Algunos son lentos y torpes, mientras que otros son veloces y corren repentinamente, o robustos y resistentes.

En la medida que avanzamos en los episodios, la complejidad se incrementa y nuestro personaje adquiere más fuerza y habilidades, así como nuevas armas de acuerdo al nivel de dificultad en el que estemos jugando. En algunos casos, no podremos llevar a cabo ciertas misiones por no cumplir con un nivel elevado para colaborar con otros sobrevivientes online.

Se ha liberado una nueva oleada de poderosos y rápidos zombies, seamos sigilosos, trabajemos en equipo y dibujemos la mejor estrategia para sobrevivir. Hoy nadie saldrá infectado.

Compartir