Bunker Punks: un FPS con la estética de los juegos clásicos de maquinitas

0
9
Juegos Clásicos
Juegos Clásicos

Después de dos años de su aparición en versión beta, finalmente, en mayo de este año fue lanzada la versión completa de Bunker Punksun juego en primera persona desarrollado por Ninja Robot Dinosaur, el cual contiene una dosis grande de nostalgia, que cualquier gamer amante de los juegos clásicos disfrutará.

Sus gráficos pixelados y ritmo acelerado nos remite a los juegos clásicos de shooters de principios de los 90’s, como el shooter en primera persona Doom (1993). Esto nos podría hacer pensar que es similar a muchos otros juegos clásicos pero no es así! Bunker Punks reúne elementos de varios géneros que lo hacen único y fresco. La característica principal del juego es su estilo roguelike, que genera misiones de forma aleatoria, lo que aporta el elemento sorpresa en cada nivel, ya que nunca sabrás a qué tendrás que enfrentarte.

Historia 

La historia se desarrolla en un futuro distópico en el que la civilización entera se ha venido abajo. Tu personaje dirige y entrena a un grupo de rebeldes con el fin de combatir al gobierno corporativo, que ha tomado el control a costa de la humanidad. Tu equipo y tú se refugian en el único lugar donde pueden estar seguros: bajo tierra, dentro de un búnker. Al atacar las fortalezas del gobierno obtienes provisiones para equipar tu refugio y fortalecer a tus seguidores.

El juego es una visión ciberpunk post apocalíptica de un escenario que podría no estar muy alejado de la realidad. Así como otros juegos de guerra futurista, los desarrolladores de Bunker Punks afirman que se inspiraron en la gran influencia que ejercen las corporaciones más poderosas en el gobierno y en los medios de comunicación mainstream en Estados Unidos. Es una crítica a las consecuencias que podría tener la ambición desmedida de unos cuantos a costa de la libertad de la mayoría y el colapso del medio ambiente.

El búnker

El búnker se puede construir, ampliar y equipar con los créditos que consigas para ofrecer a tus aliados un lugar más apto para recuperarse y fortalecerse. Por ejemplo, necesitarás una enfermería para atender a los heridos, un gym y un campo de tiro para entrenar. Con las provisiones que obtengas en tus ataques, aumentarás las habilidades y fuerza de tus rebeldes punks. Debes cuidar de tu grupo, ya que si todos mueren perderás tu búnker.

Personajes y armas

Cada uno de los cinco personajes que puedes elegir cuenta con características de ataque particulares y posee actitudes y frases únicas, al más puro estilo punk. Tanto sus habilidades de combate como sus rasgos de personalidad se incrementarán y definirán mejor conforme avances en la historia.

Incursionarás en las oficinas corporativas con la intención de saquear y juntar créditos que te preparen para el último ataque. Dentro de cada sala de estos edificios encontrarás armas, armaduras, tecnología y dinero, pero también deberás enfrentar a enemigos robóticos que se vuelven más peligrosos y escurridizos conforme avanzas en el juego.

Las armas son las típicas que encuentras en los juegos de guerra FPS: rifles, pistolas, lanza cohetes y ataques cuerpo a cuerpo pero deberás aprender a utilizarlos según la situación, la distancia a la que te encuentres de tus adversarios y el personaje que lo esté utilizando. Por ejemplo, los rifles son poderosos para ataques a distancia pero no lo son si disparas de cerca. Debes estar muy atento, ya que si bien los enemigos al momento de morir pueden arrojar salud o balas, también podrían disparar de vuelta o explotar. Estos items duran tan solo unos segundos, por lo que deberás actuar rápido para obtenerlos.

Dentro de las oficinas encontrarás barriles que pueden contener items o explosivos, muy útiles para derribar varios enemigos a la vez.

En caso de que desees adquirir armamento sin tener que jugarte la vida para buscarlo, podrás visitar una camioneta estacionada en la calle que funciona como tienda. Para curarte podrás visitar al doctor, el problema es que cobra bastante por sus servicios.

Niveles

Los niveles se generan al azar, por lo que entornos, enemigos, el botín e incluso los carteles de propaganda son distintos en cada ocasión. Al no ser una historia lineal, abre posibilidades para distintos estilos de juego.

Lo que definitivamente encontrarás en todas partes son balas, muchas balas, así que prepárate para correr lo más rápido que puedas en un frenético FPS que recuerda el ritmo acelerado de los shooters clásicos de maquinitas pero con la frescura de encontrar un contexto distinto en cada nivel.

Si te gustan los juegos clásicos te encantará probar Bunker Punks. Solo debes recordar tener cuidado, pues nunca sabrás lo que hay a la vuelta de la esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí