Borderlands 2: Un juego de FPS que es todo un clásico

0
7
Un juego de FPS

En esta era donde los juegos First Person Shooter son los claros dominadores del mundo gaming, es hora de mirar al pasado y empezar a hablar de títulos que se han vuelto clásicos. Borderlands (2009), producido por Gearbox Software, es un juego de FPS que ya está dentro de la privilegiada categoría de “clásico”. Pero hoy nos centraremos en analizar su secuela, Borderlands 2, y las últimas novedades de esta saga.

Un breve repaso a Borderlands 2

En Borderlands 2, jugamos con uno de los cuatro buscadores totalmente nuevos con habilidades únicas:

  • Zero “El asesino” – Capaz de realizar hologramas de sí mismo para volverse invisible por corto tiempo.
  • Maya “La sirena” – Sostiene a los enemigos en el aire; útil en los momentos de mayor peligro.
  • Axton “El Comando” – Utiliza la torreta sable.
  • Salvador “El Gunzerker” – Usa dos armas al mismo tiempo.

Estos personajes tienen como objetivo localizar La Cámara, pero hay un gran obstáculo: Jack el Guapo, el principal antagonista, ha tomado el control de la corporación Hyperion.

La trama nos introduce a un constante enfrentamiento con legiones de criaturas hostiles para traer la paz a Pandora y acabar de una vez por todas con Jack el Guapo, pero no estaremos solos, en nuestra aventura tendremos un centenar de armamento pesado y escudos, así como diversos modificadores de granadas, de clase y de reliquias para aumentar nuestro combate. Además, nos encontraremos con los personajes de Borderlands 1: Lilith, Roland, Mordecai y Brick.

Este juego de FPS nos promete muchas horas de juego para subir el nivel de nuestros personajes y puede jugarse desde múltiples plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita.

¿Una nueva misión y una secuela?

Hace poco, Gearbox Software dio a conocer su última expansión para Borderlands 2: La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary, revelando que esta misión será el puente perfecto para introducir su próxima secuela: Borderlands 3. Esto sin duda ha causado muchas expectativas en el mundo gamer con una insólita aventura.

Pero ¿qué nos prepara esta expansión? La premisa se desarrolla cuando un gas tóxico es liberado en los alrededores de Pandora, el cual ha provocado serias mutaciones en criaturas. Ahora, nos enfrentaremos a villanos desconocidos y psicópatas, exploraremos zonas nuevas y, sobre todo, con la novedad de alcanzar el nivel máximo de 80. Además, personajes como Vaughn y Háderax, prometen un papel destacado en Borderlands 3.

Sin embargo, esta expansión será gratuita hasta el 8 de julio; así que, será mejor apurarnos para probar esta nueva misión que nos introduce a Borderlands 3, con un lanzamiento previsto para el 19 de septiembre de 2019 y que apunta a ser todo un éxito por lo que hemos notado en los tráilers: una historia bien calibrada y coherente, además de un especial esmero en los diseños y gráficos.

Después de 7 años de espera, ¡llega otra vez el momento de explorar al desconocido e impredecible planeta Pandora y equiparnos con renovadas armas para lograr la paz!

Compartir