Blizzard presentó a su nueva heroína de Overwatch

0
31
Blizzard presentó a su nueva heroína de Overwatch
Blizzard presentó a su nueva heroína de Overwatch

El vídeojuego de disparos en primera persona multijugador más popular del momento, Overwatch de Blizzard Entretainment, sigue sumando personajes con los cuales jugar: en la última fecha, incluyó a Brigitte Lindholm, la nueva heroína de soporte que se une a la lucha para rescatar al mundo devastado por la guerra después del desmantelamiento de la organización Overwatch.

Este personaje ya había aparecido en el corto animado “Honor and glory”, que puedes ver a continuación, publicado en noviembre de 2017 y en el cómic de Reinhardt Dragon Slayer.

Los primeros años de Brigitte Lindholm

Brigitte es la hija menor de Torbjörn, el héroe reconocido por todos por su defensiva torreta, y desde pequeña mostró un gran interés por la ingeniería mecánica. Pasaba muchas horas en el taller de su padre siguiendo sus pasos y aprendiendo su oficio, pero a diferencia de Torbjörn, conocido por fabricar potentes y letales armas, Brigitte siempre mostró inclinación por la creación de armaduras y sistemas defensivos.

Debido a su pasión por la ingeniería, todos imaginaban que Brigitte seguiría los pasos de su padre, sin embargo, se vio influenciada por su padrino Reinhardt Wilhelm, un buen amigo de su padre y ex agente de Overwatch. Desde pequeña Brigitte se maravillaba escuchando a su padrino narrar historias de héroes en la época de gloria de Overwatch. Por esta razón, cuando Reinhardt les informa que se convertirá en un caballero andante para defender a los desprotegidos, Brigitte le pide unirse a él en calidad de escudero.

A pesar de sus múltiples responsabilidades, Brigitte realizaba muy bien su labor como escudero, ya que una de sus funciones era cuidar y dar mantenimiento a la armadura Crusader de Reinhardt, que ella conocía a la perfección por haber sido elaborada en el taller de su padre. A la par de sus tareas como escudero, Brigitte era entrenada por Reinhardt para combate.

Con el tiempo, Brigitte se dio cuenta que su verdadera función se había convertido en cuidar de su impulsivo padrino, quien en ocasiones no medía el peligro y se negaba a aceptar que sus capacidades ya no eran las mismas de las que gozaba en su juventud.

Mientras recibía entrenamiento, Brigitte fabricaba su propia armadura en secreto. Cuando estuvo lista, se unió a la lucha al lado de su padrino para protegerlo y apoyarlo.

Características

Brigitte se convierte en heroína de apoyo con habilidades similares a las de sus dos grandes influencias, Torbjörn y Reinhardt, e incluso parece una fusión mejorada de ambos.

Es especialista en armaduras y capaz de sanar a sus compañeros lanzando “paquetes de reparación” o de manera automática a quienes se encuentren cerca de ella cuando ataca a sus oponentes con su Rocket Flail.Sus poderes curativos funcionan mejor cuando permanecen todos juntos.

A diferencia de otros personajes de soporte que se mantienen en la línea de fondo, Brigitte es capaz de permanecer en primera línea y brindar una protección similar a la de los tanques. Por este motivo, a pesar de ser catalogada como soporte, es más bien un híbrido entre soporte y tanque. Es fuerte en el combate cuerpo a cuerpo, sin embargo, no tiene muchos recursos para ataque a distancia.

Habilidades

Las habilidades de Brigitte como ingeniera mecánica y sanadora lucen en el campo de batalla:

Rocket Flail

Esta es el arma principal de Brigitte, funciona para ataque cuerpo a cuerpo pero posee un poder extendido, con lo que se puede atacar a varios enemigos a la vez.

Inspire

Es un poder pasivo que se genera cuando ataca a sus oponentes con su Rocket Flail o su Whip Shot, creando un aura de curación capaz de sanar a sus compañeros cercanos.

Repair Pack

Puede lanzar paquetes de reparación a sus aliados. Si alguno de ellos recibe un paquete teniendo su grado de salud máxima, se le otorga una armadura, la cual desaparecerá después de 5 segundos o hasta que esté completamente dañada.

Whip Shot

El Whip Shot o disparo de látigo es el lanzamiento del Rocket Flail para atacar a distancia. Esta habilidad también activa Inspire con un aura más amplia, lo que resulta útil para regenerar a un gran número de compañeros. Se debe ser cuidadoso al utilizarlo, ya que el personaje queda vulnerable durante el tiempo que dure el disparo de látigo. Utiliza esta habilidad para lanzar a los enemigos de un acantilado.

Barrier Shield

Este escudo de barrera crea una protección frontal al ser activado, reduciendo el daño que recibe, pero haciendo que su avance sea un poco más lento. Es un escudo pequeño, por lo que es mejor para utilizarlo de manera individual. Por ejemplo, puedes utilizar el escudo para cubrir a Mercy mientras usa su poder resucitador. Toma en cuenta que cuando el Barrier Shield se rompe, tarda algún tiempo en regenerarse y poder ser utilizado nuevamente.

Shield Bash

Es una habilidad que se consigue únicamente cuando está desplegado el escudo de barrera. Se lanza hacia adelante aturdiendo al enemigo que tenga enfrente. Combínalo con otros ataques como un tiro cuerpo a cuerpo o látigo para generar un daño masivo y derribar oponentes.

Rally

Esta es la máxima habilidad del personaje. Al activarse, Brigitte se mueve más rápido, lo que mejora su combate cuerpo a cuerpo, y brinda a sus compañeros una armadura que, a diferencia del Paquete de Reparación no se quita con el tiempo, solamente si es dañada. Debes estar alerta, ya que su tiempo de reutilización es algo largo.

Skins

Al igual que muchos personajes de Overwatch, Brigitte cuenta con varios skins alternativas. Dos de sus skins son tipo ingeniero, en honor a su padre Torbjörn, mientras que otras dos armaduras legendarias nos recuerdan a la de su padrino Reinhardt. A pesar de que en todas las skins disponibles el aspecto de Brigitte no varía considerablemente, se observan cambios en los colores de sus armaduras y aspecto de su arma.

¿Cuándo será posible jugar con Brigitte?

Desde el 28 de febrero fue posible jugar con ella en el Public Test Region (PTR) de Overwatch, pero su lanzamiento oficial fue el 20 de marzo para Xbox, PS4 y PC.

Blizzard hace un anuncio de última hora 

Scott Mercer, diseñador principal de Overwatch recién informó en el foro oficial que a pesar de que Brigitte salió a la luz en la fecha acordada, no será hasta la temporada 10 que se integre al modo competitivo. Esto significa que permanecerá imposibilitada para competir durante más de un mes.

Mercer mencionó que esto se debe a que “Comenzando con los lanzamientos de Blizzard World y Brigitte, tomamos la decisión de presentar nuevos mapas y héroes en el juego competitivo al comienzo de la temporada que sigue a su lanzamiento” es decir que así como el mapa Blizzard World estuvo disponible a principios de la temporada 9, Brigitte estará lista a principios de la temporada 10. Añadió que “Esto ayudará a dar a cada temporada competitiva una identidad más sólida y brindará a la comunidad tiempo suficiente para practicar con nuevos mapas y personajes”.

Muchos fanáticos de Overwatch seguramente se sentirán decepcionados ante este anuncio, pero tendrán oportunidad de practicar y acostumbrarse a Brigitte hasta el momento en que pueda competir.

¿Qué te parece la llegada de este nuevo personaje?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí