Black Squad: un juego multijugador online diferente

0
13
juego multijugador online

Hoy en día resulta todo un reto desarrollar un juego shooter de combate en primera persona (FPS), sobre todo cuando hablamos de juegos como Counter Strike, Call of Duty y PlayerUnknown’s Battlegrounds que han puesto el listón muy alto para este género, así que la tarea de buscar algo completamente innovador y radical puede ser un tanto complicada.

Black Squad no es un videojuego quebrantador de esquemas, pero sí es una apuesta interesante para los que gustamos de la modalidad FPS. Este juego multijugador online es desarrollado por la compañía coreana NS Studio (y decimos “es” porque se encuentra en una etapa de acceso anticipado, un gran punto a favor por el simple hecho de ser un título gratuito). Además, al tratarse de un estudio coreano, esto ya de entrada representa un diferenciador del resto de los títulos más comerciales.

¿Gratis y sin micropagos?

Efectivamente. Al ser un juego free-to-play, en plena fase de desarrollo y con algunos detalles por mejorar, no creemos que exista alguna desventaja en esto. De hecho, la experiencia nos demuestra que algunos de los juegos más exitosos han comenzado de esta manera, como en el caso de PUGB.

Por otra parte, si queremos alcanzar nuevos retos en el juego, lo único que debemos hacer es jugar y ganar destrezas. A medida que vamos ganando en habilidades, podremos obtener las divisas del juego y canjear por nuevas armas sin tener que preocuparnos por el factor de los micropagos (así es como un buen juego comienza a ganar reputación).

Cuatro modos de juego

Si nos gusta la táctica, disfrutaremos de algunos de los modos de juego que son bien pensados y centrados en el estilo de cada jugador.

Los cuatro modos de juego son Deathmatch: matar a los enemigos antes de que nos maten; Demolición: completar la misión principal; Asesinato: proteger a un rehén; y Destrucción: derribar todos los almacenes del enemigo. Inevitablemente, este juego de shooter nos recuerda un poco a Counter Strike y Rainbow Six.

Los detalles gráficos

En el aspecto gráfico nos han gustado los efectos de luz y los atuendos de los tiradores. El control de las maniobras es muy preciso y ayuda con la táctica. El juego no resulta para nada aburrido, ni por los tipos de armas ni por las misiones (un total de 20 mapas).

El enfoque multijugador es el gran punto fuerte de Black Squad. Además, gracias a las actualizaciones se ha llenado de más acción el juego y se han resuelto algunos bugs.

En fin, Black Squad es un juego que no viene a romper el molde de los ya clásicos shooters, pero sí que garantiza horas de diversión para alardear un poco de las destrezas y habilidades que vamos adquiriendo y lo más importante: el modo multijugador.

Si nos gusta el juego multijugador online, Black Squad es una recomendación que de seguro no nos va a defraudar y nos paseará por distintas misiones y escenarios para probar nuestra puntería. Y repetimos lo que mencionamos al comienzo: aunque el juego está en fase de desarrollo y actualización, ¡esto para nada es una desventaja!

Compartir