Bad North: un juego de vikingos que no debes subestimar

0
15
juego de vikingos

Los juegos de estrategia le vuelan la cabeza a cualquiera; cuando crees que todo está bajo control, una oleada de enemigos aparece dejándote sin opciones para combatirlos. Una vez que tu ejército es derrotado, tu esfuerzo habrá sido en balde y deberás regresar al inicio. Esto se vuelve aún más desgastante, cuando has pasado horas frente a tu PC preparando tus campañas y avanzando de forma exitosa. Este proceso no es tan diferente en Bad North, un juego de vikingos, que salió en noviembre del 2018, basado en crear tácticas para defender tu reino.

Bad North fue desarrollado por Plausible Concept y publicado por Raw Fury. Actualmente está disponible para Nintendo Switch, PS4, Xbox, PC y Mac. Es un juego en el que puedes pasar horas y horas hasta que un error insignificante te hace perder todo lo trabajado. Este juego de vikingos se suma a la lista creciente de esta categoría, que ha sido de amplio interés para los desarrolladores de juegos de estrategias.

Diseño y evolución de los escenarios

Al imaginar un reino se nos vienen a la mente grandes construcciones y amplios terrenos, sin embargo, Bad North te impactará no por sus edificios colosales, sino por su diseño más bien sencillo y, porque no decirlo, hasta encantador. El juego se centra en una pequeña isla que debes proteger con tan sólo 4 u 8 guerreros en un inicio, mismos que gráficamente parecen insignificantes.

Aun así, no te dejes engañar. A pesar de que los mapas y escenarios parecieran no ser muy diferentes, conforme el juego avanza las misiones se van complicando; en un abrir y cerrar de ojos tendrás a varios enemigos acercándose a su objetivo, y ese objetivo eres tú. El propósito del juego es que, al finalizar cada misión, hayas podido rescatar la mayor cantidad de cabañas ubicadas en tu isla. Pero ¡ojo!, si las pierdes todas, habrás fracasado.

Como ya mencioné, el diseño de las islas puede parecer sencillo, por lo que en un principio crear la estrategia de combate no se verá complicada. Sin embargo, la estructura de las islas va cambiando, por lo que antes de empezar la misión, deberás analizar muy bien todos los puntos y zonas que pueden ser atacadas con facilidad, en caso de que se vengan oleadas grandes de enemigos.

En las primeras misiones verás acercarse lentamente los barcos oponentes, pero conforme saltes de campaña se volverán más rápidos y aumentarán significativamente. Compruébalo tú mismo viendo el Tráiler del juego.

A pesar de que la isla es siempre el foco de atención, el entorno está en constante cambio. Lucharás en condiciones de nieve, lluvia, de noche o de día, lo que influirá determinantemente las estrategias que implementes para protegerte. Recuerda, al final deberás resguardar tantas cabañas como puedas, colocando en puntos claves a tus soldados para defender el territorio.

Conforme el juego avanza y vas obteniendo victorias, se te otorgarán beneficios, habilidades y mejoras para tus soldados. Podrás volverlos arqueros o piqueros, según tus necesidades, y además podrás hacer uso de armas bélicas. Como en la mayoría de los juegos de vikingos, la evolución de tus unidades se logra en un periodo relativamente corto de tiempo, sin embargo, debes ser cuidadoso de no abandonar las posiciones de defensa por completo.

Juegos de vikingos, la sensación

A pesar de ser un juego en el que puedes invertir mucho tiempo y esfuerzo, también puedes usarlo para pasar el rato cuando tienes poco tiempo disponible. Te resultará atractivo por su diseño sencillo y más aún si eres fanático de las historias nórdicas. Como sabemos, los vikingos fueron pueblos guerreros que saqueaban y destruían todo a su paso, por eso han sido el pueblo predilecto para los juegos de estrategia.

Entre otros juegos de este estilo están Northgar, Vikings War of Clans y Tribal Troubel, seguramente algunos de estos ya los conocen. Los tres se enfocan en la creación de campañas y estrategias para fundar colonias y defenderlas, además son ideales para el juego en equipo. A diferencia de Bad North, estos juegos incluyen más gráficos, pero no por eso deja de ser un juego lleno de complejidad. Otra diferencia es que en Bad North tú luchas contra los vikingos, por lo que tienes que se capaz de contener su fuerza.

¿Qué necesitas para descargarlo?

Si lo que quieres es empezar a jugar de inmediato, es necesario que tu PC cumpla con algunos requisitos recomendados para el buen funcionamiento del juego:

-Windows 7 o más reciente

-Procesador AMD Atholn X4 5350 o Intel Celeron G1610

-Memoria de 4GB de Ram

-200 MB de espacio disponible

Gráficos Radeon HD 7850, GeForce GTX 470

Compartir