Ace Combat 7: un juego de aviones de otro nivel

0
23

¿Quién no ha soñado en pilotar alguna vez un avión de guerra? En verdad no nos sorprendería que este haya sido el sueño de muchos cuando eran pequeños, pero ahora podremos experimentar esta sensación gracias a Ace Combat, y de modo muy realista, sentiremos la emoción de manejar y hacer piruetas con estos aviones mientras cumplimos con importantes misiones en el plano de batalla.

El gran gancho de este videojuego es la experiencia de volar que asegura ser fiel a lo que sienten los pilotos. En esta séptima entrega de Bandai Namco Games promete grandes dosis de adrenalina, calidad visual y técnica. Pero echemos un vistazo a este nuevo lanzamiento de Ace Combat 7: Skies Unknown.

¿Por qué comprar Ace Combat?

Parte de la popularidad de Ace Combat es que siempre ha entregado historias muy dramáticas con personajes que, en general, están bien construidos. Este juego de aviones presenta varios modos de jugabilidad, siendo el primero de estos una campaña que nos traslada a una guerra en un mundo paralelo, entre el Reino de Erusea y la Osean Federation, de manera que se van presentando diferentes misiones a la vez que el ambiente cinemático va cambiando y avanzando en narrativa.

Uno de los puntos más prometedores de este modo de juego es la calidad de la animación, simplemente excelente y con la sensación de que estamos dentro de la cabina de un avión de combate.

El otro modo de juego es online y es llamado battle royale, donde un grupo de jugadores se enfrentarán en un todos contra todos y ganará quien obtenga más puntos. Un último modo de juego es el team death match donde se enfrentan dos distintos equipos y entre ellos dilucidan quién será el mejor.

Es una pena que no existan otros modos de juego, como quizás la posibilidad de jugar en pareja.

El escenario

Todo se desarrolla en el mundo de Strangereal, entre los ya mencionados países en conflicto y protagonizado por el piloto Trigger. Conforme avanza la guerra, nuestro personaje es culpado por un crimen que lo designará a un escuadrón de convictos. Los que ya conocemos el videojuego, sabemos que en un principio no hay muchas opciones para escoger, otro avión o una mejora, y las misiones son bastante simples, como eliminar algún radar, estación enemiga o intentar sobrevivir a un ataque sorpresa.

Con relación a la interacción con otros personajes, los diálogos son divertidos y nos permiten pasar un tiempo más ameno y dinámico en el juego; sin embargo, quizás echemos de menos que Trigger no sea parte activa de ese intercambio de comunicaciones, aunque el resto de los compañeros nos harán recordar que estamos a cargo del principal protagonista de esta misión.

Ace Combat 7: las novedades técnicas y visuales

El nivel gráfico de este videojuego es impresionante y sin duda que Namco ha invertido mucho tiempo para pulir algunas lagunas de las entregas anteriores. También, la historia es más sólida que en las versiones anteriores, de hecho, podemos disfrutar de la repetición al momento de acabar la misión para volver a disfrutar cada uno de nuestros movimientos de vuelo y misiones.

La experiencia gráfica en la cabina del piloto es espectacular, podemos tener varias tomas de cámara y elegir entre el tipo de manejo normal o experto, en este último caso tendremos la posibilidad de agregar otras experiencias de vuelo.

Por otra parte, el uso de las distintas armas va variando conforme avanzan las misiones. Dispararle al enemigo es muy sencillo, tan sólo fijar el objetivo y pulsas el botón de disparo. A nivel de banda sonora no hay nada que cuestionar, nos parece perfecta la canción Aces High de Iron Maiden mientras estamos en plena acción.

Sin duda, la acción es frenética en este juego y todo es sumamente real, especialmente cuando tenemos que pasar entre las nubes y las gotas de lluvia mojan el espejo.

Comentarios finales

Ace Combat 7 no marca una revolución del juego de aviones al compararla con las versiones anteriores, pero agradecemos las mejoras a nivel gráfico y la narrativa muy sólida que jamás fue el punto fuerte de las anteriores versiones. Vale la pena experimentar la sensación de volar en medio de una guerra con este videojuego.

Compartir